Economia y negocios

Balears lidera la ocupación de apartamentos turísticos en julio

Según el INE, las Islas se posicionan con el 76 por ciento de las plazas cubiertas

Cadena Ser

PALMA

Balears se sitúa como la comunidad con mayor número de ocupación en apartamentos turísticos en el mes de julio, con el 76 por ciento de las plazas cubiertas. Según la encuesta del Instituto Nacional de Estadística, las Islas han perdido un 12 por ciento de plazas ocupadas en el último año.

Mallorca es el destino más elegido por los turistas, con un 70 por ciento de ocupación, que se refleja en más de un millón de alojamientos. Sin embargo, las Pitiusas han alcanzado el mayor grado de ocupación por plazas ofertadas, con un 83 por ciento.

La ocupación extrahotelera, que incluye además de apartamentos, campin o espacios rurales, Balears ha acogido durante el pasado mes de julio a más de 292.000 viajeros con casi dos millones de pernoctaciones. Las Islas se posicionan así la primera en el ránking de ocupación con un 62 por ciento de alojamientos rurales ocupados.

En el caso de Mallorca, es la isla más solicitada para estancias rurales, con 154.000 alojamientos. Por último, Balears es la séptima comunidad con mayor número de turistas en los campings, con un 48 por ciento.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00