Comienza San Antolín
El Ayuntamiento destina 300.000 euros para la programación festiva de este año

Afluencia de público al desenjaule solidario / Cadena Ser

Medina del Campo
A pocas horas de que se inicien las fiestas patronales, el Ayuntamiento ultima los detalles de lo que será un San Antolín especial. Y es especial por varios motivos; uno de ellos es el trabajo que se ha desarrollado por parte de muchas personas para elaborar la programación cultural y taurina, así lo afirma el concejal de festejos, José María Magro, quien hace también hincapié en la celebración de los 600 años de espectáculos taurinos en la villa.
Este año se cumple el objetivo de cargar menos las actividades de prefiestas y ofrecer un abanico más amplio en unas fiestas que cuentan con un presupuesto de 150.000 euros para cultura y otros 150.000 para toros. Y esto sin desviar dinero de otras partidas para los espectáculos taurinos como ha dicho el grupo popular.
En lo que se refiere al apartado musical, se ha intentado que haya presencia de propuestas para todos los gustos como Efecto Pasillo, La Regadera, Jaime Valentín o música de otros años. Además, no faltarán las propuestas para los más pequeños que celebrarán su día el 5 de septiembre. Otro aspecto a tener en cuenta durante estos días es el tema de horarios en los establecimientos de noche y actuaciones musicales. El Ayuntamiento ha solicitado a la Junta de Castilla y León que se facilite el permiso para que, durante el fin de semana, los bares especiales puedan cerrar a las 6 de la mañana y las actuaciones musicales finalicen a las 4.30. Además se anuncia una reunión con el Delegado Territorial después de fiestas para solicitar que sean más permisivos los horarios, estos ocho días, como en otras provincias.
También se destaca el Plan de Seguridad elaborado por el Ayuntamiento medinense para estos días de fiestas, un plan que servirá de modelo a la Subdelegación de Gobierno para que lo puedan desarrollar otras localidades de la provincia.




