Hora 14 Palencia y ProvinciaHora 14 Palencia y Provincia
Actualidad
Las Edades del Hombre

La madrileña Marisa Mantecón se convierte en la visitante 100.000 de Mons Dei

Profesora de Humanidades, destaca esta propuesta cultural para poner en valor el patrimonio y los edificios de la iglesia

Marisa Mantecón (C), ha sido la visitante número 100.000 de la exposición 'Mons Dei' de Las Edades del Hombre en Aguilar de Campoo, en la imagen junto al director general de Patrimonio Cultural, Enrique Saiz y a compañeras de viaje / Manuel Brágimo Ical

Palencia

Marisa Mantecón,  profesora de Humanidades madrileña se ha convertido en la visitante número 100.000 de ‘Mons Dei’, la exposición de Las Edades del Hombre en Aguilar de Campoo, que abrió sus puertas el pasado mes de mayo. Mantecón, junto a su grupo de amigas, pararon en la localidad palentina, en su viaje Cantabria, de donde es oriunda, para visitar esta muestra. “La gestión que hacen Las Edades nos parece magnífica y solemos visitar estas exposiciones”, dijo.

Para Mantecón, esta propuesta cultural de Las Edades tienen un gran valor porque se pone en valor el patrimonio y los edificios históricos de la iglesia en Castilla y León, ayudando a valorizar un tipo de turismo, el cultural que “hacía mucha falta”. Añadió que se alegra del éxito que la exposición está teniendo en Aguilar porque es de una zona próxima a la localidad, en Cantabria.

Para el secretario de la Fundación, Gonzálo Jiménez, haber llegado a este número de turistas que visitan la propuesta cultural de arte sacro es signo de que las cosas “van muy bien” y, además, con un “altísimo grado” de satisfacción por parte de los visitante. Datos que, dijo, evidencian que Las Edades continúan siendo un propuesta cultural de éxito en Castilla y León.

Finalmente, el director general de Patrimonio, Enrique Saiz, recalcó que los visitante están manteniendo el éxito de estas exposiciones que muestran el patrimonio de Castilla y León y que dejan a entrever que el patrimonio es un revulsivo para el territorio.

Hace poco más de un mes, la muestra de la Iglesia en Castilla y León, que se celebra hasta noviembre en Aguilar, ya recibió a sus visitantes número 50.000, Pilar Andrés y Diego Martín, dos asiduos a las exposiciones que destacaron la “gran calidad” de ‘Mons Dei’ y del patrimonio artístico del norte palentino.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00