Burjanadze "Quiero mejorar, ayudar y ser un líder"
El interior georgiano de 2,01m se muestra confiado en que este será un buen año
San Sebastián
Lucirá el dorsal 23. Número que pesa mucho en el baloncesto, pero Beka Burjanadze, después de todo el calvario que ha pasado con su grave lesión no tiene miedo y va con todo. Este mediodía ha sido presentado en el Casino Kursaal el tercer fichaje de la temporada 18/19 para el Delteco GBC. Con un muy buen castellano y un ligero toque andaluz tras su paso por Sevilla, Beqa tiene ganas de realizar un buen año en San Sebastián.
Objetivos personales y del equipo. “Mi objetivo ahora es ponerme bien, unirme al grupo, a mis nuevos compañeros y a entrenar con normalidad. Todavía estoy entrenando con el preparador físico, pero me estoy encontrando genial. Los objetivos del equipo tienen que ser mantenerse en la categoría, dar un paso adelante y mejorar los resultados del año pasado”.
Temporada dura en Andorra por su lesión en la rodilla. “Fue algo más aburrido el año, me sentaba y veía a mis compañeros entrenar, divertirse, entrenar y ganar todos juntos, fue complicado. Un día iba a entrenar, me encontraba genial, y al día siguiente tenía mucho dolor. Eso me hundía mentalmente. Aunque un deportista de élite debe llevar la mente aún mejor que su estado físico, y en eso estoy”.
Intentar suplir a Clark y Norel. “Ese es mi objetivo, yo nunca me echo para atrás y miro hacia adelante y hacia arriba. Una vez que la pierna me respete, en la pista solo quiero mejorar, mejorar y mejorar. Quiero ser un líder y ayudar”.
Como uno más. “Es un grupo espectacular, son unos tíos estupendos dentro y fuera de la cancha. Nos hemos ido de sidrería y he probado todo lo de aquí. Vamos a ser como una familia, un grupo muy unido, que nos dará un plus y un empujón para hacer todo mejor”.