Hora 14 SegoviaHora 14 Segovia
Actualidad
AGUA

El PP de La Losa pone el acento en la mala calidad del agua de la localidad

Piden al Ayuntamiento que tome medidas adecuadas para suministrar agua de calidad y sin contaminación bacteriana

Radio Segovia

Segovia

Los populares de La Losa señalan que desde que entró el nuevo gobierno municipal se han producido cambios en el modelo de gestión del suministro de agua de consumo humano. Se prescindió del personal cualificado para desarrollar estos trabajos.

Esta labor, otorgada a una persona con titulación técnica que contaba en su currículo con la titulación exigida, cursos de gestión de agua, además de una amplia experiencia en el sector, llevaba varios años gestionando el Protocolo de Autocontrol y Gestión del Agua de La Losa y el de otros municipios de la Mancomunidad de la Mujer Muerta, lamentablemente, desde el año 2015 apuntan, una gestión tan trascendental, recayó en dos perfiles bien distintos que no son adecuados para estas funciones; un fontanero y una operaria de servicios múltiples sin ningún tipo de cualificación en control de aguas.

Esta situación ha provocado que La Losa sume ya en este periodo diez incumplimientos, siete de ellos por alteraciones bacterianas en su agua. El último análisis mensual de agosto remitido por Prodestur (organismo encargado del laboratorio agropecuario provincial), indica que el Ayuntamiento suministró agua contaminada por bacterias. Precisamente esta situación se convierte en más gravosa por tratarse del verano, momento en el que se encuentran residiendo en el municipio el mayor número de vecinos de todo el año.

Estos informes pueden consultarse en la Web del Ayuntamiento (http://www.lalosa.es/medio_agua.html). El Grupo Municipal del Partido Popular de La Losa ha reclamado en numerosas ocasiones en los plenos ordinarios que la alcaldesa rectifique esta situación a través de dos caminos, bien mediante la anterior gestión directa con personal con cualificación adecuada por parte de la Mancomunidad de la Mujer Muerta, una gestión que cuente con un perfil técnico especializado como se realizaba anteriormente, o bien, que cuente con una empresa especializada que garantice a sus vecinos un agua de calidad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00