Hora 14 SegoviaHora 14 Segovia
Actualidad
SUCESOS

Herida una joven de 28 años que volaba en parapente en Arcones

La herida se halla consciente con diversos traumatismos en una zona de acceso complicado para los vehículos por tierra

Accidente parapente en Arcones / JCyL

Segovia

La sala del Centro de Emergencias Castilla y León 112 recibía una llamada en la tarde de ayer que solicita asistencia para la piloto de un parapente, de 28 años, que resultaba herida tras sufrir una caída mientras alzaba el vuelo en la zona de despegues de parapentes en Arcones (Segovia). Señala la persona que contacta con el centro de emergencias que la herida se halla consciente con diversos traumatismos en una zona de acceso complicado para los vehículos por tierra.

El 112 da aviso del accidente a la Guardia Civil (COS) de Segovia y a Emergencias Sanitarias - Sacyl, que envía una ambulancia de soporte vital básico y personal sanitario de Atención Primaria del centro de salud de La Sierra. Posteriormente, y ante la dificultad para acceder al lugar por parte de los vehículos de emergencia y la proximidad del ocaso, se activa el helicóptero de salvamento de Protección Civil, que sale hacia la zona con un equipo de rescate a bordo.

Una vez localizado el punto en el que se encuentra la herida, el helicóptero aterriza en las inmediaciones para facilitar el descenso a tierra del equipo de rescate. Éste atiende a la herida a la que estabilizan con colchón de vacío, cinturón pélvico y collarín antes de encamillarla. A continuación, se portea la camilla hasta el helicóptero con la colaboración de agentes de la Guardia Civil y personal del campo de vuelo. Colaboran también en el incidente agentes medioambientales de la Junta de Castilla y León.

Una vez ya a bordo, el helicóptero vuela hasta Riaza, donde una ambulancia de Sacyl recoge a la herida para ser atendida de sus heridas en el centro de salud de la localidad. Finalmente, es trasladada en una UVI móvil de Emergencias Sanitarias al Complejo Asistencial de Segovia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00