Hora 14 SegoviaHora 14 Segovia
Actualidad
Industria

La Junta invierte 20 millones en el polígono Valdeherrera en Villacastín

La consejera de Economía y Hacienda Pilar del Olmo junto al alcalde Jesús Grande han inaugurado de manera oficial esta nueva zona industrial en la que ya se instalan dos empresas. Lonypack Global de envasado y loncheado de productos cárnicos y el nuevo tanatorio San Juan de la Cruz

La consejera de Economía y Hacienda Pilar del Olmo junto al alcalde de Villacastín Jesús Grande (2iz) junto a otras autoridades durante la visita al poligono Valdeherra / Juan Martin

Segovia

Veinte millones de euros es la inversión de la Junta en el polígono Valdeherrera en Villacastín que de manera oficial ha sido inaugurado en la mañana de hoy. Este polígono industrial significa un motor económico para la creación de empleo en toda la comarca como reconoce Jesús Grande alcalde de Villacastín.

Con 600.000 metros cuadrados y 213 parcelas Valdeherrera oferta un nuevo espacio vital para la industrialización de toda una zona que ofrece magnificas conexiones con la capital de España a través de la Nacional VI.

La consejería de Economía y Hacienda ya ha recibido cerca de diez peticiones de empresas para instalarse en este espacio. Una de las empresas que ya realiza obras de su nueva factoría es Lonypack Global que va a crear 150 nuevos puestos de trabajo en una primera fase más otros 100 en otra segunda. Según Pilar del Olmo consejera de Economía y Hacienda que ha acudido a la inauguración “es una empresa muy importante en el sector, quizás podemos decir que una de las más importantes de España y con esta ampliación creo que puede convertirse en puntera es España en su sector que es el de loncheado de productos, ofreciendo un servicio importante al sector cárnico. También envasa productos como el queso y derivados lácteos” señala del Olmo. Para seguir apuntando que esta empresa salmantina “ha recibido premios de I+D ya que utiliza maquinaria con las últimas tecnologías. Lonypack Global ha recibido una ayuda de la junta de Castilla y León de tres millones de euros por el plan de crecimiento. Con una inversión de doce millones va a ser una empresa tractora de otras empresas que se quieran instalar en este polígono” remarca del Olmo.

Vista general del polígono Valdeherrera. Al fondo las obras de construcción de la nueva factoría de Lonypack Global / Juan Martin

A finales de año también tiene prevista su apertura el Tanatorio Segoviano San Juan de la Cruz de Villacastín con una inversión de 400.000 euros y la creación de al menos cuatro puestos de trabajo. El nuevo tanatorio dispondrá en 300 metros cuadrados de dos salas velatorios más oficinas con la posibilidad de albergar en un futuro un crematorio.

Del Olmo ha destacado los buenos datos de crecimiento industrial en la comunidad pese a las malas noticias como el cierre de Vesta en la provincia de León “desde el año 2010 por tomar una referencia hay 25.000 ocupados más en el sector industrial en Castilla y León. Además ha crecido el peso de nuestro sector industrial en relación a nuestro producto interior bruto, ha crecido más de un punto a lo que hay que sumar los últimos datos que tenemos tanto de índice de cifra de negocios de la industria y también, el índice de pedidos. Ya que es muy importante porque está augurando que va a haber crecimiento industrial. Por lo tanto estamos en el mes de junio, que son los últimos datos que tenemos, ante los mayores índices desde el año 2010” concluía la consejera.

El otro gran proyecto en que trabaja Villacastín es la puesta en marcha el Centro Integral Cárnico. El proceso se encuentra en manos del administrador concursal a la espera de las diferentes ofertas para hacerse con el centro. El grupo COPESE es el mejor colocado, ya que lleva tiempo haciéndose cargo de la seguridad y vigilancia de la instalación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00