Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 21 de Febrero de 2020

Otras localidades

El PP pide la comparecencia de Oltra por la agresión a una menor en el centro de acogida de Buñol

La Conselleria desmiente la agresión sexual dentro del centro de menores de Buñol por parte de un chico a otra chica del centro

María José Català, portavoz adjunta del PP en Les Corts /

La diputada del Partido Popular, María José Catalá, pide la comparecencia urgentes de la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, por la posible agresión a una menor en el centro de acogida de Buñol.

Asimismo, la diputada del PP ha solicitado a Ximo Puig, president de la Generalitat, que asuma de forma inmediata las políticas de infancia y menores y quitarsela así a la Conselleria de Igualdad. Dice Catalá que la Generalitat tiene la responsabilidad más importante, que es la de tutelar a esos menores. Por eso ha pedido que se realice un informe por parte de las administraciones para que se sepa realmente si existe una sobresaturación en este centro de menores, ya que dice Català que se dobla la ratio permitida del espacio durante el verano:

Pero la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas no comparte la visión de Catalá, eleva el tono y asegura, en un comunicado, que la denuncia del PP "es muy grave" sin corroborar una información sensible referida a niños y niñas bajo la protección de la Generalitat porque sus familias no pueden o no quieren hacerse cargo de ellos. Una denunciado "sin pruebas, sin datos fiables, sin el mínimo rigor exigible en un caso como este".

La conselleria desmiente la agresión sexual dentro del centro de menores de Buñol por parte de un chico a otra chica del centro, denunciada por el PP. Afirman que es una acusación muy grave que ha resultado falsa. Asegura que uno de estos jóvenes, de 14 años, que en su momento llegó a la Comunitat Valenciana fugado de un centro de otra comunidad autónoma, se escapó de uno de los campamentos para regresar a Buñol, localidad en fiestas. En este municipio fue detenido por la Policía y puesto a disposición judicial. La autoridad judicial competente en menores, a la vista de los hechos denunciados, le ha impuesto una medida cautelar de internamiento en un centro en régimen semiabierto por un "delito de resistencia grave a agente de la autoridad" y "los que puedan derivarse de la investigación".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?