Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Getafe

Alerta por una oferta de trabajo de socorrista por 2 euros la hora

Ahora Getafe pide al Ayuntamiento que inspeccione las condiciones de trabajo en la piscina de Getafe Norte

La oferta de trabajo denunciada / Ahora Getafe / Antena 3

Getafe

Ahora Getafe se ha mostrado escandalizado por esta supuesta oferta de trabajo dada a conocer en un programa de televisión de Antena 3. Aseguran que corresponde a la empresa Forus, concesionaria de la piscina Getafe Norte, por lo que piden al Ayuntamiento que inspeccione las condiciones de trabajo que ofrece. Sostienen que 2 euros por hora trabajada no sólo es precariedad laboral, sino que roza la “esclavitud”, saltándose el convenio colectivo del sector.

La edil de Ahora Getafe, Ana Isabel Calcerrada, critica la oferta de trabajo a socorristas en la piscina de Gteafe Norte

00:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1535719642_072249/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ahora Getafe trasladará este caso al Gobierno local en el próximo pleno municipal a través de un ruego, y critican que aún no se haya remunicipalizado el servicio como se anunció a principio de legislatura.

Por su parte el Ejecutivo local asegura que este caso es consecuencia del pliego de privatización del anterior ejecutivo del PP de este complejo acuático. La delegación de Deportes está en contacto con la empresa Forus para garantizar que se está cumpliendo el convenio colectivo, y está corroborando que en los pliegos para futuras concesiones este tipo de problemas no tengan cabida.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00