SER Deportivos MálagaSER Deportivos Málaga
Deportes
CICLISMO

La contrarreloj de La Vuelta en Málaga vista desde dentro de un coche

Un redactor de la SER, invitado por Continental, patrocinador de La Vuelta a España, grabó la etapa desde el interior de un vehículo de la organización

La contrarreloj de La Vuelta en Málaga vista desde dentro de un coche

La contrarreloj de La Vuelta en Málaga vista desde dentro de un coche

Málaga

La vuelta ciclista a España vivió grandes momentos por tierras malagueñas. Los aficionados que se acercaron a las carreteras para ver de cerca a los corredores, o los que lo hicieron a través de la televisión pudieron disfrutar de un gran espectáculo. Pero dentro de un coche de la organización el panorama cambia mucho.

Un redactor de la Cadena SER presenció la contrarreloj individual de Málaga desde dentro de un vehículo de la organización invitado por Continental, la marca alemana de neumáticos, que es uno de los principales patrocinadores de la carrera. En el vídeo que acompaña esta noticia se puede apreciar el ajetreo que supone ir detrás de un corredor. El vehículo, conducido por la ex ciclista profesional Silvia Tirado, acompañó al ciclista vasco Garikoitz Bravo, del Euskadi Murias. Los conductores de los coches de la organización han sido profesionales por lo que saben cómo manejarse en todas las situaciones de la carrera. El viaje plantea una visión totalmente distinta a la que podamos tener habitualmente. Para empezar se trata de un circuito cerrado por lo que las direcciones o los límites de velocidad quedan anulados, y las calles llenas de aficionados viendo el paso de los ciclistas le dan un gran ambiente a la etapa.

En el coche, además de la conductora viajaban tres periodistas y el director de marketing de Continental, Jorge Cajal. La charla con Silvia Tirado fue muy instructiva ya que disipaba cualquier duda sobre la carrera o el ciclista, explicando todas las situaciones que se podían dar o por qué unos corredores subían sentados y otros de pie.

El vídeo está tal como salió de la cámara, con los vaivenes del coche y los comentarios de los ocupantes mientras recorrían los ocho kilómetros del recorrido de la primera etapa de la Vuelta por las calles malagueñas.

Enrique Aparicio

Enrique Aparicio

En su infancia siempre andaba por casa usando el mando de la tele como micrófono y organizando partidos...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00