Miércoles, 23 de Junio de 2021

Otras localidades

TURISMO

El consejero de Turismo apuesta por el horario de verano

Bruselas plantea eliminar el cambio de hora. La Junta asegura que los hosteleros vienen demandando este cambio

El consejero considera que con el horario de invierno habría que realizar cambios: El consejero de Turismo apuesta por el horario de verano

ISTOCK (ISTOCK)

Ante la propuesta de la Comisión Europa de eliminar el cambio de hora en la Unión Europea, el consejero de Turismo de la Junta de Andalucía, Francisco Javier Fernández, señala que se está analizando la afección que podría tener en el sector turístico y aboga por mantener el horario de verano.

"Se trata de una medida que dependiendo del horario por el que se opte, de invierno o el de verano, tendrá una mayor o menor influencia en las vacaciones, sobre todo en los meses de estivales", indica.

Fernández considera que "si se toma el de verano habrá menos incidencias y será una buena medida, pero si se toma el de invierno nos obligará a cambiar ciertos horarios, tendremos que adaptarnos. Al final nos movemos más por los horario de luz que por los de reloj". Asimismo, el consejero asegura que es un cambio que ha venido demandando el sector turismo.

La decisión final debe ser aprobado por la Eurocámara y los Estados miembros. La resolución no llegará antes de 2020

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?