Hora 14 Málaga
Actualidad
PP

El PP busca la imagen de unidad ante las elecciones locales y autonómicas

Los populares arrancan el curso político con un acto en la localidad malagueña de Álora

Casado, con dirigentes del PP-A, en el acto de Álora (Málaga). / PP EUROPA PRESS

Málaga

El Partido Popular ha arrancado oficialmente el curso político en Málaga con un acto en Álora en el que el presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha querido mostrar su respaldo expreso al presidente del PP andaluz, Juan Manuel Moreno Bonilla, y al malagueño Elías Bendodo, de cara a las próximas citas electorales. Una forma de cerrar definitivamente el proceso de primarias, habida cuenta de que las direcciones en Andalucía y Málaga se volcaron con Soraya Sáenz de Santamaría.

En su primera visita a la provincia tras ganar las primarias, Casado ha dicho ser un firme defensor de Andalucía, ha criticado los impuestos en la comunidad y ha mencionado la gestión de Francisco de la Torre, alcalde de Málaga, que apoyó a casado frente a Soraya Sáenz de Santamaría, pero también se ha referido a Celia Villalobos, de la que sacó de la Diputación Permanente del Congreso de los Diputados la semana pasada. "Paco ha hecho una gestión excelente, como la hizo Celia", indicaba Casado.

"Yo soy un firme defensor de Andalucía, pero sobre todo del partido Popular de Andalucía", una comunidad de la que dicho que se trata de "una tierra díficil, en la que lleva gobernando un régimen durante cuatro décadas, con una red clientelar que ha intentado dejarnos sin oxígeno", señalaba el presidente del PP.  "A pesar de la dificultad, lo habéis hecho formidablemente bien", indicaba el líder popular a la dirección andaluza.

El presidente del PP andaluz, Juan Manuel Moreno Bonilla, correspondía al líder de su partido: "Pablo, te necesitamos, necesitamos un presidente que acabe con los bandazos del Partido Socialista, que acabe con la improvisación permanente" y añadía que "estamos convencidos de que tú reencarnas y representas ese futuro para España, un futuro mejor, un futuro de progreso, un futro de ilusión, un futuro de esperanza".

Un acto con el que el PP ha buscado la foto de unidad y de frente común para rearmarse de cara a las nuevas citas con las urnas

Nieves Egea

Nieves Egea

Redactora de Informativos de SER Málaga. Especializada en información municipal. Ha cubierto en las...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00