SER Deportivos Soria
Deportes
NUMANCIA

El Numancia buscará su primera victoria con cambios en el once

Carlos, Yeboah y Markel se caen de la lista para visitar al Lugo y entran Ripa, Unai Medina y Grego

Carlos Gutiérrez (i) será baja ante el Lugo, por lo que Atienza (d) tendrá otro compañero en el centro de la defensa. / Cadena SER

Soria

El Numancia buscará este sábado (16.00 h.) en Lugo su primera victoria de la temporada. Lo hará con cambios seguros en el once ante las bajas de Carlos Gutiérrez y Yeboah y la recuperación de Unai Medina y Ripa, novedades en la convocatoria.

Después de sendos empates ante Córdoba y Cádiz, López Garai destaca que hay que estar tranquilos, porque si bien es cierto que aún no se ha ganado, tampoco se ha perdido. Por eso insiste en que no hay ninguna urgencia por ganar. “No tenemos que verlo desde la urgencia. Sí que es verdad que no hemos conseguido ganar, pero tampoco nadie nos ha ganado. En ese sentido tenemos un partido mañana importante contra un equipo que lo está haciendo bien, pero que también tiene sus necesidades y sus urgencias, y vamos a ver cómo será el partido. Con máximas ganas de ganar por supuesto, siempre importante ganar para que la confianza de los futbolistas sea mayor y creen en lo que hacen aún con más confianza pero tenemos que afrontar el partido con tranquilidad”.

“A mí lo que me reconforta es que los chicos estén tranquilos y estén seguros de lo que hace. A mí el no haber ganado o el no haber perdido, bueno, no me tiene preocupado porque al final sé cómo funciona esto, pero lo que yo quiero es que no se pongan nerviosos por no haber conseguido los 3 puntos. Quiero que se sientan fuertes, que sientan estar haciendo cosas bien cosas… Con cosas por mejorar, por supuesto, porque si no ya hubiéramos ganado, que no ha sido el caso. Pero que no les entren dudas, ni prisas. Esta forma de jugar si algo tiene peligroso es que te entren prisas si quieres ganar de cualquier manera. Es lo peor que nos puede pasar. Tenemos que ganar con nuestro guion, a nuestra manera y llevar el partido a nuestro terreno y a partir de ahí tendremos opciones de ganar. Que estén tranquilos y seguros de lo que hacen y lo demuestren una vez más”, insiste el técnico de Barakaldo.

Y el duelo lo encara con dos bajas, ya que Yeboah aún no ha vuelto de Ghana, donde se encuentra resolviendo asuntos burocráticos, y Carlos Gutiérrez no se ha recuperado de sus problemas en la cadera. Además, se cae de la convocatoria Markel Etxeberria, titular en los dos primeros partidos. En cambio, Unai Medina y Ripa, recuperados de sus lesiones, son novedad en la lista, al igual que Grego Sierra. De tal modo, habrá al menos tres cambios en el once de las dos primeras jornadas. “Seguramente haya algún cambio más en la alineación, porque aparte de tener las dos bajas seguras (Carlos y Yeboah) tenemos otras opciones que entran en la convocatoria como Unia y Ripa, y volvemos a contar con laterales específicos y puede que haya un cambio de alineación. En cualquier caso, el equipo que salga será igual de competitivos que el anterior”. Así, Escassi y Grego podrían suplir a Carlos en el centro de la defensa, abriendo en el primer caso otra posibilidad en la medular, mientras que Unai Medina será el lateral diestro, y para suplir a Yeboah López Garai cuenta con varias opciones más, como Mateu (entrando Ripa en el lateral zurdo), Nacho o incluso Noguera o Viguera.