Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas: EEUU apunta a Israel como autor del ataque

Política

"Que no llamen a Podemos para una alianza basada solo en lo nacional"

JAVIER ZORRILLA EFE

El secretario general de Podemos Euskadi, Lander Martínez, ha recomendado a PNV y EH Bildu que "no se esfuercen mucho" en llamar a su partido para intentar que se sume a una alianza basada "solo en la cuestión nacional e identitaria" y que "margina y olvida" los problemas sociales.

Martínez ha recordado que Otegi llamó ayer a "sincronizar los relojes políticas vasco y catalán" para hacer frente al Estado. "Tenemos muy claro que no vamos a caer en el error de seguir a ese conejo blanco que siempre mira al reloj de lo nacional pero siempre llega tarde a lo social, que es (Arnaldo) Otegi (líder de EH Bildu)", ha remarcado.

Ha augurado que en el nuevo curso político "tratarán de imponer" una agenda "ajena" a los problemas de los ciudadanos; "volverán los problemas de Cataluña, los supuestos pactos históricos del PNV y EH Bildu, y lo bien que lo están haciendo PNV y PSE en el Gobierno Vasco", al que Martínez ha considerado el Ejecutivo "del fracaso", porque "no ha aportado ni una solución" a los problemas de los ciudadanos.

"Cuanto más se empeñen en hablarnos de su particular país de las maravillas, mas vamos a dar la matraca con la Euskadi de verdad, la de carne y hueso, la que tiene un empleo precario, paga un alquiler caro o trata de sacar adelante un pequeño negocio", ha afirmado.

En este sentido, ha criticado la "crisis de prioridades" por la que atraviesan EH Bildu y el PSE, que les lleva a "disputarse entre ellos el papel de muletas del PNV y de sus políticas regresivas en lo social y en lo económico".

Lander Martínez ha considerado a su partido "la única oposición de izquierdas" en Euskadi y la única que aspira a ser "alternativa" al PNV.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00