Hora 14 A CoruñaHora 14 A Coruña
Actualidad
Entrevista de fin de semana

Agosto recupera las cifras de ocupación hotelera en A Coruña con un 90%

Aumentan los turistas extranjeros, sobre todo los británicos

Entrevista a Lanzada Calatayud (01/09/2018)

Entrevista a Lanzada Calatayud (01/09/2018)

12:44

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1535799346_053941/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

A Coruña

La ocupación hotelera en agosto en la ciudad de A Coruña ha sido del 90%, diez puntos más que julio y tres más que agosto del año pasado. El turismo nacional ha bajado, en la misma línea que en toda España por el repunte de destinos como Turquía y Egipto, y ha subido el internacional. Un hecho que contrasta con la reducción experimentada a nivel estatal. Entre los visitantes extranjeros destacan los británicos. En esto ha influido la promoción del Camino Inglés, según Lanzada Calatayud, Gerente del Consorcio de Turismo, invitada en la entrevista del fin de semana de Radio Coruña Cadena SER.

El Festival Sal, el evento gastronómico propio, ha generado un impacto económico de 400 mil euros y la Liga Nacional de Traineras, un millón de euros. La necesaria cooperación entre los tres aeropuertos sigue siendo la asignatura pendiente que reclaman los expertos en turismo, principalmente entre Alvedro y Lavacolla y en materia de "conectividad".

Las quejas más habituales de los turistas están relacionadas con la señalización. Para solventar esta deficiencia, el Consorcio está trabajando, con los fondos europeos Eidus, en un estudio de movilidad inteligente. La media de pernoctaciones por turista es de dos noches. En el informe del primer cuatrimestre del año de Exteltur, el mayor lobby de empresas turísticas, A Coruña ocupa el puesto número 15 de una lista de 55 ciudades españolas. Actualmente y en el marco del Plan Estratégico, el Consorcio está realizando un Plan de demanda del verano, con más de 1.500 encuestas a pie de calle, sobre el perfil actual del turista que viene a pasar parte de sus vacaciones a A Coruña.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00