Adjudicadas las obras de mejora de la principal vía de acceso a Blanca desde la autovía
La actuación en la RM-553 facilitará la circulación de más de 1,3 millones de vehículos al año

Comunidad Autónoma

Murcia
La Consejería de Fomento e Infraestructuras adjudica las obras de mejora de la principal vía de acceso a Blanca desde la autovía, que podrán iniciarse en septiembre. La actuación supondrá una inversión superior a los 272.000 euros y el plazo de ejecución será de cuatro meses.
Se trata de la carretera regional RM-553, que conecta el núcleo urbano de Blanca con la autovía A-30 (Cartagena-Albacete). Las obras consistirán enel refuerzo de firme en toda la carretera, que incluirá la reubicación de distintos pasos de peatones y resaltos en el tramo urbano de esta vía, para que se adapte mejor a las necesidades del tráfico y de los peatones.
El consejero de Fomento e Infraestructuras, Patricio Valverde, dio a conocer esta novedad a la alcaldesa de Blanca, Esther Hortelano, durante un encuentro en el que hablaron de la situación de las infraestructuras en el municipio. Valverde destacó que “la actuación en esta carretera beneficiará a 1,3 millones de desplazamientos de vehículos al año, de los que 51.500 son pesados”.




