El ímpetu del Eibar arrolla a la Real
El equipo armero, con goles de de Cardona y Charles, remonta al txuri-urdin, que se había adelantado con Willian José, en el derbi gipuzkoano de Ipurua (2-1). Lo peor, la grave lesión de Merquelanz

Los jugadores del Eibar celebran uno de sus goles ante la desesperación de Zaldua / Javier Etxezarreta (EFE)

Eibar
El Eibar, como ya empieza a ser tradición en el derbi gipuzkoano de Primera en Ipurua, se quedó con los tres puntos en la visita de la Real Sociedad. Lo hizo, además, remontando el 0-1 de Willian José, y ganando el partido por su mayor ímpetu, fe y confianza en poder conseguir la victoria (2-1), que llegó en el tiempo de descuento, cuando el partido expiraba, con un testarazo de Charles ante el que nada pudo hacer Gero Rulli.
Fue el epílogo perfecto para un Eibar que empezó el derbi con muchas dudas, y el final de una pesadilla para una Real que se las prometía muy felices, pero que terminó con una fuerte depresión, sobre todo por el mal sabor de boca que le dejan las lesiones, especialmente la de Merquelanz, que puede tener roto el ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha. Willian José se había retirado antes, tras marcar de penalti el 0-1.
La verdad es que fue un derbi gipuzkoano entretenido, que tuvo alternativas para ambos equipos, y que tuvo fases claramente de color armero, y otras de dominio txuri-urdin. El principio, por ejemplo, fue de la Real, que lo aprovechó para adelanterse con gol de Willian José, tras marcar un claro penalti cometido por Dmitrovic. Los realistas continuaron con esa inercia, mientras el Eibar acusaba el palo recibido. Pero poco a poco, el Eibar se fue asentando hasta pasar a tener el dominio territoria. Y fruto de ello llegó el empate, con una buena jugada por banda izquierda que remató Cardona, después de varios desajustes defensivos de la Real.
En la segunda parte, el Eibar movió ficha y la Real de inicio lo acusó. Pero en cuanto le dieron la vuelta, los realistas tuvieron sus opciones de poder adelantarse, especialmente con un remate de cabeza de Juanmi, ante el que respondió soberbio Dmitrovic. Eso despertó al Eibar y reaccionó. Pero la Real no se quedó atrás. Hasta la lesión grave de Merquelanz, que a falta de pruebas médicas complementarias, puede haberse roto el cruzado de su rodilla derecha. Un palo muy duro porque era una canterano que debutaba en Primera, pero que además hace un rato se rompió el cruzado de su pierna izquierda. El mazazo fue enorme en el vestuario, y más cuando justo después de Charles hacía el 2-1 definitivo. El Eibar sumaba así sus tres primeros puntos esta temporada, la Real se queda con cuatros tras las tres primeras jornadas a domicilio.

Roberto Ramajo
Entro en el grupo en 2002 como redactor de prácticas. En 2005 se incorporó a la redacción en Gipuzkoa...




