SER Deportivos ValenciaSER Deportivos Valencia
Deportes
LEVANTE UD - VALENCIA CF

Derbi caliente en Orriols

Levante y Valencia se enfrentan en un partido marcado por la entrada en la lista granota de Borja Mayoral y las ausencias importantes de Garay, Kondogbia y Guedes en el equipo de Marcelino

VCF / Cadena SER

Valencia

Con la connivencia y el pasotismo de los presidentes de ambos clubes, el derbi de la ciudad se disputará finalmente a las doce del mediodía. La previsión meteorólogica de AEMET habla de una sensación térmica superior a los 32 grados, así que el calor será a buen seguro uno de los elementos condicionantes del derbi que enfrenta a Levante y Valencia.

Aunque relativas, ambos equipos llegan con dudas. El conjunto granota ofreció buenas sensaciones pero acabó perdiendo ante el Celta (1-2) en la última jornada. Mucho peor le fue al Valencia en Cornellà. La derrota contra el Espanyol (2-0) generó conclusiones preocupantes, sobre todo en lo relacionado con la segunda mitad del encuentro.

Los entrenadores, eso sí, han recibido noticias antagónicas en lo que tiene que ver con las novedades. Paco López recupera a Boateng una vez superada la lesión que arrastraba desde pretemporada y, además, ha apostado por incluir en la convocatoria al delantero Borja Mayoral, recién fichado procedente del Real Madrid. La lógica hace pensar que ambos esperarán su oportunidad en el banquillo.

Marcelino lo tendrá más complicado. Como ya le ocurriera en el último partido en Barcelona, no podrá disponer del argentino Garay, que por una inflamación en la rodilla derecha sigue fuera. Tampoco ha entrado en la lista Kondogbia, aquejado de molestias en el tobillo y prácticamente inédito en la semana de entrenamientos. El que también se lo perderá es Guedes. Sin ritmo de entrenamientos, esperará su oportunidad después del parón de Liga.

Alineaciones probables:

Levante: Oier; Coke, Postigo, Chema, Toño; Prcic, Campaña, Jason, Bardhi; Morales y Roger.

Valencia: Neto; Piccini, Diakhaby, Gabriel, Gayà; Carlos Soler, Parejo, Cheryshev, Wass; Gameiro y Rodrigo.

Árbitro: Estrada Fernández

Estadio: Ciutat de València

Hora: 12.00

Fran Guaita

Fran Guaita

Jefe de Deportes en Radio Valencia y director de SER Deportivos Valencia

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00