Liga Smartbank
Real Zaragoza

El Real Zaragoza presenta su candidatura al ascenso tras empatar 1-1 contra Las Palmas

El Real Zaragoza empató a 1 en el tercer partido de liga contra la UD Las Palmas, uno de los favoritos al ascenso, ante más de 22.000 aficionados que llenaron La Romareda y volvieron a recibir al equipo con todos los honores.

Los jugadores del Real Zaragoza celebran el gol de Álvaro Vázquez (1-0) contra la UD Las Palmas / Real Zaragoza

Zaragoza

El partido del reencuentro de Manolo Jiménez con La Romareda, el del primer rival con etiqueta de favorito para todo en esta temporada, y el segundo en casa, ante más de 22.000 aficionados que volvieron a recibir al Real Zaragoza con un ambiente digno de los playoffs de ascenso, comenzó con la timidez y el respeto característicos de las primeras jornadas. Poco tardó el Real Zaragoza en hacerse con el timón del encuentro. Tras una buena combinación de Gual, Pombo pecó de egoísta en la primera ocasión manifiesta de gol al ahorrarse un pase que dejó a Gual con la miel en los labios. La primera muestra de vida de los amarillos, un contraataque en el minuto 16, fue cortada de raíz con una muy buena acción de Álex Muñoz. Los de Idiakez contuvieron con solvencia los pocos intentos de sorpresa de una UD Las Palmas que esperó agazapada su oportunidad de estrenar el marcador.

El primer tiro a puerta de los blanquillos llegó en el minuto 14, fruto de un disparo de Verdasca que no inquietó a Raúl Álvarez. En el 19, un pase de la muerte de Álvaro Vázquez dentro del área de las Palmas, el tercero en la primera parte, volvió a meter a poner de pie a la grada sin suerte. Las oportunidades llegaban a pares, como la doble ocasión de Gual y Vázquez en el 23, en un engranaje que funcionó mejor de lo esperado. Destacaron especialmente en la primera parte Verdasca, más seguro y eficiente que en los dos primeros partidos, y Jorge Pombo, probablemente el jugador más en forma de la plantilla junto a James Igbekeme.

En el minuto 25, Christian Álvarez atajó el primer tiro a puerta de las Palmas, con más peligro por el deslumbre del sol que por la insistencia de los canarios. Dos minutos después, en el 27, llegó el gol del Real Zaragoza. Después de un gran manejo de Pombo, probablemente el jugador más en forma junto a Igbekeme, el disparo del canterano remató en el palo. El rechace cayó en los pies de Álvaro Vázquez, que no desaprovechó la oportunidad e inauguró la cuenta del partido y la suya personal.

Con el 1-0, el equipo aragonés no se conformó y tuvo ocasiones más que suficientes para encaminar e incluso cerrar el partido. En el minuto 34, Marc Gual falló un gol ante un Raúl Álvarez vencido tras otro disparo de un Pombo al que no se le acababa la gasolina. Antes del descanso, los amarillos todavía se aproximaron en varias ocasiones. Dos de ellas, frustradas por fuera de juego; otras dos, más peligrosas, con un remate de cabeza en el 42 y un disparo que salió fuera un minuto después. Y así, con un vaivén de ocasiones a ningún lugar, se llegó al descanso.

La segunda parte comenzó con la UD Las Palmas con una marcha más metida. Los de Manolo Jiménez lanzaron dos avisos consecutivos, en el 47 y en el 48, con dos cabezazos de Tana, que sustituyó a David García al inicio. Los Idiakez supieron responder acto seguido. La enésima incidencia de Pombo en el partido, un pase milimétrico para Vázquez, fue frustrada poruna crucial salida del área del portero de las Palmas, Raúl Álvarez, que impidió al delantero sumar el segundo gol. El trío Gual-Vázquez-Pombo se mostró muy participativo hasta que en el 56, Idiakez retiró a Álvaro Vázquez por el suizo Oliver Buff. Poco tardó el suizo en demostrar sus argumentos para ganarse la etiqueta de titular. En el 59, después de una buena combinación con Alberto Benito, puso otro pase de la muerte dentro del área para Gual, que no encontró puerta.

Cuando las ganas de los canarios parecían haberse calmado, un grave error defensivo del Real Zaragoza en un saque de falta supuso el gol del empate con un remate impoluto de Rafa Mira en el minuto 65. El gol les dió alas a los amarillos, que se acercaron al área del Real Zaragoza en varias ocasiones, sin éxito y con la fortuna del silbato a su favor.

En el minuto 70, Alberto Soro entró al campo por Marc Gual. Su entrada dejó a Pombo como única referencia en el ataque, aunque fue Buff, de nuevo, quién logró enganchar un contraataque que culminó con un potente disparo, que levantó a la grada, pero que tocó el fondo de la red. En el 79, Idiakez agotó los cambios con la entrada del capitán, Alberto Zapater, por Verdasca. El cambio le sentó bien al Real Zaragoza, que se aproximó al área amarilla con varios centros que despejó la defensa de las Palmas. Los canarios mantuvieron un perfil bajo hasta que en el 83 tuvo la primera ocasión del partido Rubén Castro. El delantero de las Palmas tuvo una de las últimas oportunidades de decantar el partido, en el 89, en un contraataque que se truncó por fuera de juego y que había dejado al delantero solo ante Christian Álvarez.

La respuesta la tuvo Pombo en el 91, la enésima, con un manejo exquisito que no materializó con un tiro flojo, atrapado por Raúl Álvarez sin problemas. El Real Zaragoza tuvo la definitiva, pasado el añadido, en un lanzamiento de córner que no llegó a puerta.

Sonó el silbato y el tercer partido de la temporada, contra uno de los gallos del gallinero de la Segunda División, acabó con el reparto de puntos que le sirve al Real Zaragoza para sumar otro apoyo para la candidatura al ascenso.

Ficha técnica

Real Zaragoza: Cristian Álvarez; Benito, Álex Muñoz, Grippo, Nieto; Javi Ros, Verdasca (Zapater, min.80), Igbekeme, Pombo; Marc Gual (Soro, min.71) y Álvaro Vázquez (Buff, min.56).

UD Las Palmas: Raúl; Lemos, David García (Tana, min.46), Cala, Mantovani, Dani Castellano; Maikel (Rivera, min.77), Galarreta, Javi Castellano; Rafa Mir (Pekhart, min.70) y Rubén Castro.

Goles: 1-0. Min.28, Álvaro Vázquez; 1-1. Min.66, Rafa Mir.

Árbitro: Gorostegui Fernández-Ortega (Comité Vasco). Amonestó con cartulina amarilla Verdasca (Real Zaragoza) y a Cala, Javi Castellano y Dani Castellano (UD Las Palmas).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00