Sociedad

Una incubadora de empresas completará la oferta del Centro Tomás Pascual

La escuela de pequeños ingenieros y la formación profesional en panadería serán en resto de actividades que se realizarán en el edificio

Logotipo Centro Tomás Pascual Sanz / San Gabriel

Aranda de Duero

En noviembre tendrá lugar la presentación de otro de los proyectos que acogerá el Centro Tomás Pascual Sanz, se trata de una incubadora de empresas en honor a quién da nombre al edificio conocido por ser el padre de la empresa más importante de nuestra localidad, Calidad Pascual. El edificio, perteneciente a la Junta de Castilla y León pero cedido por cuatro años a San Gabriel, servirá para ayudar a varios jóvenes a desarrollar su empresa gracias a que contarán con el apoyo de espacios, salas de reuniones o reprografía, para evolucionar sus ideas y engendrar los negocios del futuro. Ya son cuatro las personas que se están beneficiando de este programa y que después de las fiestas de Aranda comenzarán a trabajar bajo el paraguas de esta incubadora como aseguraba Enrique García, director de la Ciudad de la Educación de San Gabriel.

La controversia que ha levantado este edificio desde el comienzo de su construcción no ha dejado de traer disgustos a sus actuales gestores ya que han tenido que pelear para conseguir que la principal actividad del mismo, la escuela de panificación, fuera totalmente gratuita para los estudiantes interesados en participar en ella. Finalmente, esta formación profesional básica será concertada por medio de la Consejería de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León.

El aprendizaje en el mundo de la agroalimentación y sobre todo en el sector de la panificación tiene gran necesidad de trabajo como aseguraba hace meses el presidente de los panaderos de Castilla y León, Antonio de las Heras por lo que San Gabriel no ha dudado en implantar este módulo que completa su formación agrícola representado en la Escuela de Enología y Viticultura con la que ya cuentan desde hace varios cursos.

El tercero de los proyectos que acogerá el Centro Tomás Pascual Sanz en este curso será la Escuela de Pequeños Ingenieros, un centro formativo extraescolar para niños entre 7 y 16 años que pretende ayudar a que los estudiantes puedan aprender de forma natural, cuestiones innovadoras que están muy al día como son la robótica o la animación 3D.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00