La planta de pediatría del Complejo Hospitalario de Jaén se tiñen de color
ALES lleva a cabo su proyecto 'Color Ilusión'

Equipo del proyecto 'Color Ilusión'. / ALES

Jaén
Ya ha comenzado la decoración de habitaciones y pasillos de las plantas tercera y cuarta del hospital materno infantil de Jaén. La asociación ALES, para la lucha contra las enfermedades de la sangre, pretende con esta acción acabar con las paredes blancas de las áreas donde hay niños hospitalizados.
Color Ilusión es el nombre del proyecto impulsado por esta asociación, que ya está transformando las paredes blancas de las habitaciones de la tercera y cuarta planta de pediatría.
Una treintena de artistas de Jaén, colaboran de forma altruista con el proyecto y convertirán las paredes blancas en grandes paneles con juegos, historias y aventuras.
El presidente de ALES, Juan Galera, argumenta que los hospitales "no destacan generalmente por su variedad cromática sino todo lo contrario", y puntualiza : "hay infinidad de paredes blancas en todas sus instalaciones, lo que resulta contradictorio ya que está comprobado que los colores influyen en el estado de ánimo de las personas en general y de los enfermos en particular".
ALES además, ha creado la pulsera solidaria 'Color Ilusión' para la financiación de este proyecto. Por tan solo 2€, cualquiera puede adquirirla y colaborar con el desarrollo del mismo.

Paola Serrano
Periodista. Jefa de Informativos de Radio Jaén.




