El Sindicato de Enfermería SATSE, prioriza que se mejore la atención y las condiciones de los profesionales
Proponen aumentar la plantillas de enfermeras, enfermeros y fisioterapeutas, propiciar mejores condiciones laborales y entornos de trabajo más seguros

Cadena Ser

Murcia
El Sindicato de Enfermería, SATSE, considera que las asignaturas pendientes que la Consejería de Salud y el Ministerio de Sanidad tienen que aprobar en el nuevo curso político son aumentar la plantillas de enfermeras, enfermeros y fisioterapeutas, propiciar mejores condiciones laborales y entornos de trabajo más seguros, aprobar e implantar de manera satisfactoria la nueva regulación sobre prescripción enfermera y abordar nuevos espacios profesionales para Enfermería.
Ante el inicio en los próximos días del nuevo curso político, SATSE ha destacado los principales asuntos a los que el Gobierno autonómico y el estatal deben dar una respuesta satisfactoria para mejorar el desarrollo profesional y condiciones laborales de las enfermeras, enfermeros y fisioterapeutas de nuestro país y, de esta forma, lograr una atención sanitaria más segura y de mejor calidad.
Asuntos todos ellos que SATSE pretende abordar en reuniones de trabajo incluso con la ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Carmen Montón.
A juicio del Sindicato, la principal prioridad tiene que ser aumentar las plantillas enfermeras y de fisioterapeutas en todos los servicios para acabar con el grave déficit existente. En concreto, demanda que las próximas ofertas públicas de empleo incluyan más plazas de ambas categorías profesionales y que estas se convoquen con mayor asiduidad.
Piden un aumento de los salarios en, al menos, un 6 por ciento para el próximo año 2019 y que se implementen nuevas medidas que eviten riesgos para la salud de los profesionales cuando usan y administran fármacos peligrosos, así como otros tipos de dispositivos e instrumentos que pueden contagiarles de distintos microoganismos potencialmente mortales si se cortan o pinchan con ellos.




