Más deportes
Ciclismo

Simon Yates se coloca líder de la Vuelta con sólo un segundo sobre Valverde

Etapa exigente en La Covatilla: ganó Ben King y el murciano perdió unos metros con los otros favoritos en las rampas decisivas

Alejandro Valverde, a su llegada en La Covatilla (Foto: Movistar Team)

Murcia

Alejandro Valverde sigue cerca del maillot rojo, más aún si cabe: sólo un segundo separa en la general al murciano respecto al nuevo líder, Simon Yates. Valverde cedió unos metros en las últimas rampas de La Covatilla, donde ganó Ben King, y eso le costó no hacerse aún con el maillot rojo. Sin embargo, Valverde se quita presión y recordaba en meta que "pasé más apuros al final, pero supe reponerme y minimizar las pérdidas. ¿Qué dijimos al inicio de la carrera? Que Nairo Quintana era el jefe de filas. Está muy bien e hizo un buen final".

Llega la jornada de descanso tras una subida dura a un puerto de categoría especial, en cuyas primeras rampas se quedó pronto descolgado el entonces líder Mollard. Kwiatkowski también lo pasaba mal y en los últimos kilómetros incluso se dejaban ver con fuerza Nairo Quintana, Urán, López, Ion Izaguirre y el nuevo líder Simon Yates. Todos ellos entraban con unos metros de ventaja sobre el murciano.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00