El Obispo de Palencia pide perdón por los escándalos sexuales que afectan a la Iglesia
Manuel Herrero destaca que aún a día de hoy hay muchas personas que sufren martirio como San Antolín
Palencia
El Obispo de Palencia, Manuel Herrero, ha pedido perdón por los escándalos sexuales que afectan a la Iglesia Católica en su homilía de la misa mayor de San Antolín, asegurando que muchas veces "nos olvidamos de los errores que y el dolor que nos ocasionamos nosotros mismos con un modo equivocado de vivir la fe y tratar a los demás que nos llevan al descrédito."
Monseñor Herrero se ha referido a esos escándalos, a quienes los han cometido y a los que han callado y mirado para otro lado conociéndolos. Se suma a la actitud del papa Francisco pidiendo perdón por ello y ha hecho un llamamiento a intentar reparar ese daño. Todo ello a propósito de las persecuciones que sufrió San Antolín y que a día de hoy no son cosa del pasado ya que se siguen produciendo en muchas partes del mundo.
Ha animado a los palentinos a seguir el ejemplo de su patrón y le ha pedido que interceda por todos para vivir "en paz, en fraternidad, en justicia y solidaridad, desde la lógica del don, desde el vivir y expresar la fe, la esperanza y la caridad. Que seamos hombres y mujeres que practicamos la cultura del encuentro, aunque a veces tengamos que sufrir y no ser comprendidos."