SER Deportivos GipuzkoaSER Deportivos Gipuzkoa
Deportes
Balonmano

¡La séptima supercopa!

El SUPER AMARA Bera Bera gana con claridad al Liberbank en Gijón y vuelve a ganar el título de la supercopa. Gran comienzo de la nueva etapa de Imanol Álvarez

Las jugadoras del Bera Bera celebran su victoria en la supercopa / Alberto Morante EFE

El SUPER AMARA Bera Bera ya tiene su séptima supercopa en su historia. El equipo donostiarra la ha logrado tras ganar en Gijon al Liberbank, cobrándose cumplida revancha de la derrota en la última final de la Copa de la reina. El 17-25 habla bien a las claras del nivel ofrecido por las donostiarras en esa final de la supercopa. Porque su defensa (y portería) funcionó a las mil maravilla, y en ataque supo aprovechar bien cada ataque, seleccionando cada oportunidad como si fuera oro.

Ya lo había avisado su entrenador, Imanol Álvarez, en la previa. La clave del partido iba a estar en la defensa, en ser fuertes en esa parceloa, porque la asturianas son expertas en ese apartado. Pero en el Liberbank ya no estaba Renata Lais, que fue clave en la final de Copa, porque ahora defiende la portería del Bera Bera. Y se notó, junto a la aportación de Castellanos y Zugarrondo. El entramado defensivo del equipo donostiara fue muy complicado para un conjunto asturiano que atacaba con mucho ímpetu, pero que chocaba una y otra vez contra el muro de la defensa del Bera Bera.

De esta forma, el proyecto del regreso de Álvarez al Bera Bera comienza de forma brillante, con un nuevo título, la séptima supercopa del club donostiarra, que tras los fichajes realizados tiene muy buena pinta. Un proyecto hecho a conciencia en el que destaca el ataque y la defensa a partes iguales, y en el que la portería jugará un papel fundamental, porque si el curso pasado Merche Castellanos Zugarrondo ya era muy fiable y sólida, este año mucho más con la llegada de Renata Lais. Ahora debe prepararse para un comienzo muy exigente en Liga, con la fase previa de la Champions League.

Roberto Ramajo

Roberto Ramajo

Entro en el grupo en 2002 como redactor de prácticas. En 2005 se incorporó a la redacción en Gipuzkoa...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00