Fútbol
GIMNÁSTICA 0-0 BILBAO ATHLETIC

La Gimnástica merece más frente al filial rojiblanco

Los de Pablo Lago fueron valientes pero no pudieron con Etxebarría, el cancerbero vasco

Nacho, frente a un rival / RSGT

Torrelavega

La Segunda B volvió a Torrelavega y dejó sensación agridulce. La Gimnástica, desplazada a Tanos, se mostró muy ofensiva y valiente sobre el césped de Santa Ana y acabó con la sensación de haber podido sumar algo más que un punto contra un equipo, el Bilbao Athletic, con hechuras de playoff.

El conjunto de Pablo Lago, que al contrario que en la primera jornada en Irún formó con un 4-4-2, salió desde el principio a presionar arriba y a buscar la meta del filial rojiblanco, que se defendió bien y trató de salir con velocidad a la contra, aunque sin adaptarse tan bien al terreno de juego sintético como los blanquiazules.

Dentro de la igualada y disputada de la primera mitad, se destacan dos jugadas que pudieron acabar en gol. El delantero visitante Villalibre, en el 30, enganchó una gran volea, que de no ser por la mano del portero gimnástico Álex Ruiz y el larguero, hubiera abierto el marcador.

Por parte local, antes del intermedio, llegó la oportunidad más clara del partido. La escuadra torrelaveguense, de forma triple -primero Nacho Rodríguez y Cusi de cabeza, y luego Vitienes de disparo con la diestra- hicieron emplearse a fondo a Unai Etxebarría, para lamento de buena parte de las 2500 personas que llenaron el campo.

Tras el descanso, después de unos minutos de dominio vasco, la Gimnástica recuperó la iniciativa del encuentro pero sin encontrar el ansiado tanto, que de nuevo se rozó con sendas llegadas de Rodríguez y Cusidor, marchándose el remate del primero a escasos centímetros del palo y encontrándose el del segundo, otra vez, con las manos del guardameta vizcaíno.

El conjunto cántabro, que ha empatado sus dos partidos, jugará la primera ronda de Copa del Rey este próximo miércoles, a las 20,30 horas, en el terreno de juego del Calahorra (a partido único).

FICHA

Gimnástica: Álex Ruiz, Camus, Luis Alberto, Cristian, Fermín, Cusi, Palazuelos, Vitienes, Rozas (Víctor), Nacho Rodríguez (Juanma Barbero) y Primo (Cagigas).

Bilbao Athletic: Unai Etxebarría, Sillero, Rojo, Vivian,  Murua, Unai, Muñoz (Oteo), Baqué, Vicente (Morcillo), Oihan (Salado)  y Villalibre.

No hubo goles. El colegiado fue el castellano-leonés Mallo Fernández. Por parte local fueron amonestado Primo, Rozas, Cristian y Camus. En los visitantes, Sillero y Morcillo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00