Hora 14 AlicanteHora 14 Alicante
Actualidad
Isla de Tabarca

El PSOE exige al PP que ejecute el plan de choque que prometió el 26 de mayo

El concejal Fernando Marcos asegura que los populares no han hecho nada, salvo permitir la acumulación de enseres y basura a la vista de los turistas

Enseres y basura acumulada en un solar de la isla. / Cadena SER

Alicante

El Grupo Municipal Socialista pide al equipo de gobierno que ejecute el plan de choque para Tabarca que prometió el pasado 26 de mayo ante la acumulación de basura y falta de mantenimiento que ha venido sufriendo la isla durante este verano.

El concejal Fernando Marcos asegura que los populares no han hecho nada, salvo permitir la acumulación de enseres y basura a la vista de los turistas. Por ello exige una actuación urgente para evitar que Tabarca siga ofreciendo, dice, un lamentable estado de suciedad y dejadez.

Fernado Marcos: "A la suciedad de Tabarca hay que añadir un solar lleno de enseres y basura que da una pésima imgen de la isla"

00:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000090981/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Marcos visitó Tabarca este fin de semana para comprobar in situ como la recogida de basuras no es suficiente y, lo que es aún más grave, un gran número de enseres se acumulan en una parcela a la vista de los turistas. Además, denuncia que justo al lado se abandonan los contenedores de vidrio, en lugar de distribuirlos por la isla para que puedan ser utilizados por los vecinos y turistas.

Basura sin recoger en la isla de Tabarca. / Cadena SER

Por su parte, los vecinos de Tabarca han solicitado una reunión con el alcade Luis Barcala para analizar las necesidades de la isla, tanto en materia de limpieza como el resto de servicios municipales. En este sentido, reclaman la convocatoria de la Comisión Municipal de Tabarca que es el órgano en el que, consideran, se deben tratar estos asuntos. Recuerdan además que la última sesión de esta comsión se celebró en 2016.

Omar Sancho

Omar Sancho

Cubro la información municipal de Alicante desde hace más de 15 años, con un "pequeño parón" para descubrir...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00