Los trabajadores del aeropuerto de la Base irán a una huelga indefinida
El Pleno del comité de empresa decide convocar esta medida de presión desde el 3 de octubre si Louis Berger no se readmite a los 30 empleados despedidos

Un avión en el aeropuerto de la Base de Rota / Departamento de Defensa de EEUU

Cádiz
Los trabajadores del aeropuerto de la Base de Rota irán a una huelga indefinida el próximo 3 de octubre, tal y como ha aprobado por mayoría el Pleno del comité de empresa, si la compañía concesionaria del servicio, Louis Berger, no readmite a los 30 trabajadores que ha despedido desde que se iniciara el conflicto laboral entre las partes.
Así lo ha explicado el comité de empresa en un comunicado en el que detalla que el pasado viernes 31 de agosto la compañía Louis Berger despidió a tres trabajadores, rescisiones de contrato con las que se alcanzan ya los 30 despedidos de la plantilla.
Al hilo, lamenta que “mientras Louis Berger está despidiendo a plantilla fija, tiene puesto varios anuncios de ofertas de empleo y está buscando personal, manteniendo entrevistas de trabajo en un conocido hotel de Rota”.
Tanto el comité de empresa como CCOO y UGT advierten de que las movilizaciones “se recrudecerán” en el supuesto de que no sean admitidas “las personas despedidas y represaliadas por la mercantil estadounidense Louis Berger”.
Además, el comité de empresa denuncia “inseguridad en la carga y descarga de las aeronaves debida al estrés de la plantilla, que es fruto de la persecución de la empresa a los trabajadores”.
En esta línea, añaden que “se está produciendo una manifiesta falta de seguridad en el departamento de pasajeros, ya que en demasiadas ocasiones el personal civil estadounidense ordenan el embarque de personal civil y militar en las aeronaves militares, sin pasar ningún tipo de control de seguridad, contraviniendo las regulaciones del Departamento de Defensa de EE UU y de la Transportation Security Administration (TSA)”.
Lamentan igualmente los trabajadores “la negativa de la empresa a activar el plan de riesgos laborales psicosociales ordenado por la Inspección de Trabajo de Cádiz”.
Así, las centrales sindicales advierten de que es la empresa Louis Berger “la principal culpable de cualquier incidente o accidente que se produzca en la Base Naval de Rota”, toda vez que “los trabajadores están operando con los mínimos de seguridad requerida y con escaso personal”.




