Sociedad

El otoño podría ser algo más lluvioso de lo normal en Canarias

Durante el otoño climatológico, la temperatura media de los meses de septiembre, octubre y noviembre es de 15,9 grados centígrados y la precipitación media es de 195 litros por metro cuadrado

El otoño podría ser algo más lluvioso de lo normal en Canarias / Framepool & RightSmith Stock Footage

Canarias

El otoño climatológico, que ha comenzado el 1 de septiembre, podría ser "ligeramente" más lluvioso de lo normal en el norte y en el interior nordeste de la Península, mientras que las temperaturas podrían ser "algo más frías" en el extremo sur, en el suroeste y en Canarias, según la predicción estacional del portal meteorológico eltiempo.es.

Por el contrario, de acuerdo con esta predicción trimestral, las temperaturas en el extremo nordeste podrían ser más cálidas y suaves que los valores normales.

Durante el otoño climatológico, la temperatura media de los meses de septiembre, octubre y noviembre es de 15,9 grados centígrados y la precipitación media es de 195 litros por metro cuadrado.

De estos tres meses, septiembre es el más cálido y noviembre el más lluvioso y las temperaturas más cálidas se suelen dar en Canarias, litoral Mediterráneo y suroeste de Andalucía.

Además, recuerda que el otoño es la estación más lluviosa del año en el este de la Península, Baleares, en la Comunidad de Madrid y en puntos de Castilla y León.

Asimismo, añade que el otoño de 2017 fue "especialmente cálido", de hecho se convirtió en el sexto más cálido del siglo y fue muy seco, con un 59 por ciento menos precipitaciones de lo normal. De hecho, fue también el otoño más seco del siglo XXI.

De momento, el portal meteorológico apunta que aunque la señal es "muy ajustada", se observa una ligera tendencia a que las precipitaciones puedan estar por encima de la media en el norte e interior nordeste peninsular. La probabilidad es de entre el 50 y 60 por ciento y entre un 30 y 40 por ciento. Podría darse un otoño normal en lluvias en esa zona y añade que se esperan menos lluvias torrenciales en el Mediterráneo, donde se prevé un otoño normal, con temperaturas dentro de lo habitual.

Por su parte, en la zona del Atlántico tropical, las aguas podrían estar algo más frías de lo normal, lo que afectará a Canarias, que podría tener temperaturas ligeramente por debajo de la media.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00