Siete caras nuevas y ausencias notables
El nuevo Córdoba conforma una plantilla corta, pero con entidad suficiente para competir y buscar los 50 puntos sin problema. Los siete refuerzos mas la base que ya había deben hacer olvidar la marcha de jugadores clave como Ramos, Kieszek o Guardiola

Cadena Ser

Córdoba
Se cerró el mercado de fichajes y quizá sea la mejor noticia para un Córdoba que ha vivido el verano más convulso de la última década, sin lugar a dudas. Tras mil y un problemas, el equipo de Sandoval ya sabe lo que tiene para competir y de nada sirve ya lamentarse con la marcha de los que no están.
Al final, sin Edu Ramos y Kieszek en el último momento, pero con refuerzos de cierta calidad que pueden paliar en parte, la ausencia de jugadores franquicia. Carlos Abad, Luis Muñoz, Luismi Quezada, Piovaccari, Blati Touré, Expósito y De las Cuevas son las caras nuevas. Jugadores más o menos conocidos, pero que tratarán de hacerse un sitio en el equipo y en la categoría. Juventud y veteranía para un cupo de refuerzos que no son lo esperado en un principio, pero que pueden aportar, seguro, su juego y actitud para lograr los objetivos.
Por líneas, la portería se queja algo coja sin Kieszek. Carlos Abad (buen portero) tendrá la difícil misión de hacer olvidar al polaco. Estará secundado por Marcos Lavín, ahora lesionado; y Alberto.
En defensa, se mantiene la base del año pasado y eso a priori es una garantía. Ahora habrá que ver la actitud y la forma de todos ellos. Aythami quiso marcharse este verano, mientras que Javi Galán ha estado camino de varios equipos estos meses para acabar quedándose. A ellos se suma Luis Muñoz y Luismi Quezada. No parece la línea más débil, pero la media de goles encajados en tres partidos es una aberración. Hay que trabajar más y mejor.
En el centro del campo se marchó Ramos y Aguza, pero está Bambock y ha llegado Blati Touré, del que Sandoval habla muy bien. Además, siguen Aguado, Lara, Valllejo o Alfaro. Además, en las bandas, volvió Jaime Romero y se quedó Jovanovic. Hay calidad y trabajo. Además, se ha fichado a Miguel de las Cuevas, que si está en forma, será titular indiscutible.
Arriba, sin Reyes ni Guardiola es donde más preocupación hay. Piovaccari regresó garantizando trabajo y actitud. Lo deseaba desde hace tiempo. Además, se ha fichado a Érik Expósito de Las Palmas. Joven delantero de 1,90 que ayudará lo suyo. Si explota en la categoría, será un jugador clave. El año pasado jugó diez partidos en Primera.
Hay plantilla para competir, seguro. Para pelear por los 50 puntos lo antes posible sin pasar apuros, también. A partir de ahí, sin ir sobrados de nada, habrá que esperar a ver cómo se trabaja y como evoluciona el equipo. De momento, el comienzo no ha podido ser peor. Un punto de nueve posibles. Sandoval tiene trabajo y cuenta con el respaldo de la grada.

Jose Antonio Alba
Vinculado a la SER desde 1997, cuando comencé mis prácticas en Radio Sevilla. En 2001 me incorporé a...




