El área insta a Fomento a rechazar las alegaciones de Audasa sobre la Vía Ártabra
La conexión del vial con la AP-9 puede retrasarse años

Reunión de alcaldes de la comarca con Ethel Vázquez / Concello de Cambre

A Coruña
Los alcaldes de la comarca crean un frente común en defensa de la Vía Ártabra, a la espera de que Fomento conteste a las alegaciones presentadas por Audasa sobre la conexión de este vial y la Autopista. La concesionaria de la Autopista exige un tercer carril, desde A Gándara en Cambre hasta Alfonso Molina Esta exigencia podría suponer un retraso más en esta carretera que vertebra parte del área metropolitana, se calcula que de una década.
El alcalde de Cambre, Óscar García Patiño, carga directamente contra la Xunta. Y el de Oleiros, Ángel García Seoane, exige el inicio de las obras de ese tramo de la Vía Ártabra.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
El alcalde de Cambre, Óscar García Patiño
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
El alcalde de Oleiros, Ángel García Seoane
El de Sada, Benito Portela, le pide al gobierno central que tenga en cuenta las demandas del área y desestime las alegaciones de Audasa.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
El alcalde de Sada, Benito Portela
El nuevo tramo de la Vía Ártabra, que conecta la N-VI en Oleiros con la Autopista en Cambre,tiene tres kilómetros y medio. La Xunta consignó en sus Prespuestos este año 34 millones de euros para la ampliación de esta carretera. La construcción de la Vía Ártabra comenzó hace diecisete años.




