Economia y negocios
Aparadoras

Podemos Elx pide que se reconozcan las enfermedades profesionales de las aparadoras

El pasado jueves se reconocieron las enfermedades más habituales de las camareras de piso

Radio Elche Cadena SER

Elche

Podemos Elx celebra que la Mesa del Empleo de Calidad en la Hostelería, aprobara el jueves el reconocimiento como enfermedades profesionales de las camareras de piso las dolencias relacionadas con determinados movimientos propios de su trabajo y ha reclamado que esta consideración se extienda a las aparadores del calzado.

El Secretario General José Vicente Bustamante, ha destacado que desde Podemos muestran su satisfacción por el paso en el reconocimiento de las enfermedades que diariamente contraen y arrastran las kellys. Además, piden que estos avances se den del mismo modo con las aparadoras del calzado, sector muy precarizado en el municipio de Elche y la comarca.

En abril se constituyó la primera asociación en toda España de aparadoras en Elche, inspiradas en las camareras de piso para unirse a ellas y poder salir de la "invisibilidad" denunciando que, el 88 % de la industria del calzado, se realiza en la economía sumergida. Ahora, piden que se reconozcan enfermedades habituales de este sector como son los dolores cervicales, hernias u otras relacionadas con la vista o el pinzamiento de tendones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00