Jugadores que dejan huella
El Contragolpe

PALMA
El fútbol levanta pasiones y hace aflorar los sentimientos más profundos. Hay jugadores que les basta un año para dejar huella en el corazón de una afición, ya sea por sus goles, por su carisma o por su trabajo.
El viernes hablábamos con uno de esos jugadores, que curiosamente, tienen en su currículum un sinfín de equipos a los que defendió su camiseta. Sin embargo, un año en uno de los mejores momentos del Real Mallorca, hizo que tuviese el cariño de los aficionados, por supuesto, los 17 goles que marcó esa temporada 97-98 ayudaron a ello. Era el caso de Amato.
Otro caso particular es el de Javier Bonilla, llegó sin levantar la voz en un equipo que necesitaba referentes y nuevos estímulos tras descender a 2ªB. Desconocíamos lo que podía ofrecer este joven soriano que venía del Pontevedra y que, con todo respeto, lo veíamos por la calle y no lo hubiésemos conocido. Pronto se haría dueño del lateral izquierdo y por si aún no lo conocíamos, ya se encargó en Peralada, en el primer partido de liga, de salvar la papeleta del Real Mallorca con un gol. Su sentido del humor hizo que fuera uno de los jugadores más queridos del vestuario, el DJ del equipo. Pero hablamos de sentimientos, y eso es para los aficionados, para el recuerdo de los socios, que agradecen a Bonilla el trabajo hecho en el fango, para ahora poder vivir mejor. Los entrenadores, deben ser fríos, mirar por el club, porque cuando las cosas van mal, la mirada se dirige a ellos. El entrenador Vicente Moreno ha decidido que aquí termina la etapa del soriano. Si hay motivos más allá de lo deportivo tendrán que ser los protagonistas quienes lo aclaren, sin embargo, la opinión del aficionado ya ha quedado clara. Suerte Xotiko!!




