Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 15 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Educación: "El nuevo curso escolar iniciará con 494 nuevos docentes"

Cehegín será el primer lugar de toda España en iniciar las clases y la consejera Martínez-Cachá ha anunciado que se ha conseguido reducir la media de alumnos por clasea través del acondicionamiento de más de 100 aulas

Desde la Consejería de Educación han destacado que la Región de Murcia es la única Comunidad que da potestad a sus municipios para decidir sobre los días de inicio y final del curso académico. La consejera Adela Martínez-Cachá ha declarado que "cada euro que se destina a Educación es un euro invertido en un futuro para toda la sociedad".

La consejera ha destacado como un logro de este nuevo curso el Plan de Gratuidad Total de los libros de texto, un plan que Martínez-Cachá ha confirmado que es Murcia la primera Comunidad en ponerlo en funcionamiento.

Un total de 494 nuevos docentes se incorporarán a los distintos centros escolares de la Región. La aglomeración en las aulas se alivia gracias al acondicionamiento de 106 nuevas aulas. En cuanto alumnado la cifra ha ascendido en 100 estudiantes en este nuevo curso respecto al curso anterior, alcanzando los 265.126 alumnos.

En materia de diversidad, la Consejería ha informado de la apertura de 7 nuevas aulas abiertas repartidas entre Murcia, Puerto Lumbreras, Águilas y Cartagena.

Un total de 225 centros educativos ofrecerán el servicio de comedor y más de 50 el de enfermería.

El Plan de Refuerzo Educativo para ayudar a los alumnos en los últimos cursos de las etapas seguirá activo un curso más.

Finalmente, la consejera de educación Adela Martínez-Cachá ha querido dar la "enhorabuena de manera especial a todos los docentes de secundaria que han conseguido plaza en las oposiciones celebradas este verano".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?