Jueves, 06 de Agosto de 2020

Otras localidades

Murcia es la segunda comunidad autónoma con más número de alumnos con altas capacidades

La directora general de Atención a la Diversidad, Esperanza Moreno, explica qué procedimientos se siguen para detectar a estos alumnos en la Región

Murcia es la segunda comunidad autónoma con más número de alumnos con altas capacidades

CARM

En nuestra comunidad se han detectado 3.698 casos. El dato es muy superior al de otras comunidades, como Madrid, donde hay identificados 2.190, o Cataluña, donde se han detectado 417 alumnos con estas características, según datos del Ministerio de Educación.

Tras Andalucía, Murcia es la comunidad con mayor número de alumnos identificados con algún talento especial en alguna disciplina. Las Asociaciones de padres de estos alumnos reclaman más apoyo a las comunidades para que se programen más cursos acordes a sus necesidades.

En el programa La Ventana de la Región de Murcia, Esperanza Moreno, directora general de Atención a la Diversidad, ha dicho que se trabaja por garantizar que estos jóvenes tengan sus necesidades intelectuales cubiertas, y destaca el gran trabajo que hay el equipo de la consejería de Educación a la hora de detectar estos casos a edades tempranas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?