Hora 14 SevillaHora 14 Sevilla
Actualidad
Restauración artística

Restaurada la fachada del Pabellón Real de Sevilla

Es la primera que le hacen a este edificio de Aníbal González desde su inauguración en la Exposición Iberoamericana de 1929

Sevilla

La constructora Díaz Cubero ha concluido la restauración de las fachadas y cerámicas del Pabellón Real de Sevilla tras una inversión de 1,1 millones, la primera que se realiza desde su construcción para la exposición de 1929 de uno de los referentes del regionalismo sevillano.

Según ha informado el Ayuntamiento de Sevilla en un comunicado, esta restauración, que se incluye dentro de la estrategia de espacios singulares y de los acuerdos para rehabilitación del patrimonio gracias a las transferencias de tres millones de euros anuales del Alcázar, continuará en una siguiente fase con la adecuación del interior para un uso cultural.

CADENA SER

La obra será recepcionada en los próximos días por el ayuntamiento y ha permitido la recuperación de este inmueble de gran valor patrimonial que se encontraba en un avanzado nivel de deterioro.

El objetivo del gobierno municipal es que este edificio tenga próximamente un uso cultural una vez que se formalice el traslado de la Delegación de Empleo y que se ejecuten las intervenciones para la adecuación del espacio.

El proyecto original del Pabellón Real fue redactado por Aníbal González y Álvarez Ossorio en 1912 y las obras finalizaron en noviembre de 1915.

Esta obra fue, además, una ocasión para el lucimiento de otros artistas que con él colaboraron como los tallistas de ladrillo y piedra José Roldán y Francisco Reyes, los pintores y ceramistas más famosos de la época Gustavo Bacarisas, Manuel Rodríguez y Pérez de Tudela, Eduardo Muñoz o Manuel García Montalbán.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00