La demanda de feriantes supera las expectativas del Ayuntamiento
Desde el pasado viernes, empresarios de atracciones y puestos de restauración como churrerías, montan sus puestos en el recinto ferial para las fiestas taranconera
El Ayuntamiento anuncia que no habrá mercadillo los jueves 6 y 13 de septiembre por la ocupación de feriantes en el parque

Llegada de feriantes al parque de ferias de Tarancón / Jesús Gabaldón

Tarancón
El recinto ferial se prepara para el encendido de luces de las fiestas patronales en la semana en la que daremos la bienvenida a las Fiestas y Feria 2018 de Tarancón. Churrerías, bares, atracciones y otros puestos ya se están montando en las calles del parque de ferias.
Este año la demanda ha superado las expectativas. Y es que cada año, el consistorio recibe más solicitudes de puestos de feria para las fiestas patronales de Tarancón de los huecos existentes. Con el plazo ya cerrado, este año se han tenido que denegar más de cien solicitudes de puestos que no caben en el recinto del parque situado en la avenida Pablo Iglesias. Así lo afirmaban recientemente el alcalde taranconero, José Manuel López Carrizo, y la concejala de Festejos, Conchi Zarco, en una entrevista en Radio Tarancón.
No habrá mercadillo
Desde el pasado viernes, son numerosos los feriantes que ya se están instalando en el parque, a la espera de que sea inaugurado el recinto el próximo miércoles 5 con el encendido de luces y el concierto posterior de la agrupación Nuestra Señora de Riánsares. La presencia de feriantes durante las fiestas, eso sí, hará que no haya mercadillo ni este jueves ni el siguiente, como así anunciaba el alcalde, quien añadía que la decisión se había comentado con los comerciantes de los jueves.
Indispensables para financiar las fiestas
La aportación de los puestos de las ferias el año pasado fue de unos 50.000 euros, lo que supone alrededor de una cuarta parte del presupuesto. El resto de las fiestas se financian con las aportaciones de empresarios, valoradas en unos 100.000 euros, y la aportación económica del Ayuntamiento de Tarancón. El presupuesto de las fiestas de este año rondará los 238.000 euros.




