El virus FIFA del Valencia y Levante
Un total de 15 jugadores, tanto valencianistas como granotas, repartidos por el mundo durante dos semanas con sus selecciones

Gayà y Mayoral, posando con la selección española / Cadena SER

Valencia
El Valencia y el Levante, tras poner el punto final al primer derbi de la ciudad, ya conocen el número y, sobre todo, los nombres de sus jugadores que marcharán estas dos próximas semanas con sus selecciones nacionales. Un total de diez futbolistas, en la plantilla de Marcelino, y otro de seis, en la de Paco López, hará que la sombra del virus FIFA vuelva a entrar en escena.
Por ello, el conjunto granota, de forma paulatina, ha ido anunciando a lo largo de estas últimas semanas la ausencia de algunos de sus jugadores. Y la lista ha ido engrosándose, hasta el punto de alcanzar la máxima de seis: Bardhi (Macedonia), Vukcevic (Montenegro), Dwamena (Ghana), Prcic (Bosnia y Herzegovina), Doukouré (Costa de Marfil) y Borja Mayoral (España sub-21).
El Valencia, por su parte, también ha visto propulsada en gran medida la selección de sus jugadores. De hecho, respecto a la última convocatoria, ha multiplicado el número de futbolistas internacionales en su plantilla, pasando de cinco a nueve, que representan el 43% del grupo, lo que no permitirá a Marcelino trabajar con la plantilla al completo de cara a la vuelta de la competición liguera.
El listado, de esta forma, lo completan jugadores del nivel de Rodrigo y Gayà (España), Guedes (Portugal), Murillo (Colombia), Soler (España sub-21), Neto (Brasil), Cheryshev (Rusia), Batshuayi (Bélgica) y Racic (Serbia), que dejan la plantila bajo mínimos a la espera de sumar la primera victoria de la temporada. Kondogbia, que había sido convocado por República Centroafricana para jugar contra Guinea, finalmente no viaja porque se queda en Valencia recuperándose de las molestias en el tobillo derecho que le impidieron disputar el pasado domingo el derbi ante el Levante.
Todos ellos pondrán rumbo desde este lunes con sus respectivas selecciones a los encuentros internacionales, unas citas ineludibles en Europa ante el comienzo de la novedosa Liga de las Naciones y cruciales en los países africanos ante los duelos clasificatorios de la Copa de África de Camerún 2019. Los jugadores volverán para encarar y preparar la cuarta jornada de La Liga contra el Real Betis, en el caso del Valencia, y frente al Espanyol, en el del Levante.




