Directo

PREMIOS ORTEGA Y GASSET Sigue en directo la entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2024

Fútbol
Real Zaragoza

El Real Zaragoza y su "este año sí"

El equipo aragonés a pesar de sumar 5 puntos en 3 partidos ha demostrado estar capacitado para pelear de verdad por el ascenso a primera división

Álvaro Vázquez y Jorge Pombo celebran el gol marcado a la UD Las Palmas / Real Zaragoza / Tino Gil

Zaragoza

Por historia por títulos o por masa social, un Real Zaragoza en segunda división siempre tendrá la obligación de luchar por el regreso a primera. Su tradicional hábitat natural

Aun así las cinco temporadas anteriores en segunda nos ha demostrado que mas allá de esa "obligación", al final son los proyectos deportivos los que sobre el césped pueden o no conseguir la meta.

El primero que fue el último con Agapito Iglesias en la propiedad y con el entonces director general Jesús García Pitarch no pasó de un mero viaje por la categoría.

Después y contra todo pronóstico el Real Zaragoza ya con la Fundación Zaragoza 2032 al mandó peleó por la primera hasta el último partido del playoff con un proyecto montado por Martín González con poco dinero y menos tiempo pero apenas unos minutos le separaron de la gloria. 

El tercero fue un querer y no poder para morir de la peor manera posible en Palamós en el innombrable partido con el Llagostera.

El siguiente estuvo marcado por los cambios continuos en el banquillo con hasta tres entrenadores y en la plantilla y cada decisión tomada llevó al Zaragoza mas cerca del abismo a segunda división b que afortunadamente César Laínez supo y pudo evitar

Por último, el quinto consecutivo, fue el primero de Lalo Arantegui en la dirección deportiva marcó las bases del actual Real Zaragoza apostando por jugadores en propiedad llegados en algunos casos de ligas menores dando un claro protagonismo a la cantera con Natxo González como el director de orquesta desde el banquillo. Al proyecto, en su primer año, le costó un mundo arrancar pero cuando alcanzó velocidad de crucero hizo soñar con poder ascender por la vía rápida pero la suerte del playoff le fue adversa.

El entrenador vitoriano se bajo del barco pero el bloque se mantuvo con retoques que ya han demostrado su valía. Caso de James Igbekeme o Álvaro Vazquez con Imanol Idiakez como nuevo capitán de la nave blanquilla.

En el segundo año del proyecto de Lalo Arantegui, en la sexta temporada consecutiva en segunda división y con solo tres partidos disputados con 5 puntos sobre 9, da la impresión que este año sí, que este puede ser el año para pelear de tú a tú por un ascenso que también parece que estará mas caro que nunca con numerosos equipos que como el Real Zaragoza tienen pedigrí suficiente como para considerarse candidatos al ascenso.

El camino sigue siendo tan largo y exigente como siembre o como nunca pero el Real Zaragoza puede estar ante su "este año sí".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00