Un nuevo etilómetro para la Policía Local de Ávila
Este aparato permite hacer una segunda prueba en caso de que la primera sea positiva y la lectura de los resultados es inmediata

undefined
Ávila
La Policía Local de Ávila cuenta desde hoy con un moderno etilómetro que les permitirá hacer una segunda prueba en caso de que un conductor dé positivo tras soplar en el alcoholímetro.
Este nuevo aparato es pequeño, puede transportarse incluso en una motocicleta, y la lectura de los resultados es inmediata. Eso agilizará el trabajo de la Policía Local de Ávila, que lleva a cabo controles de alcoholemia en colaboración con la Jefatura Provincial de Tráfico, entidad que ha cedido el nuevo aparato.
El subdelegado del Gobierno, Arturo Barral, ha dicho que con este nuevo aparato "se va a conseguir dar más seguridad y mejorar las cifras de siniestralidad vial". El nuevo jefe de Tráfico, Santiago Izquierdo, ha explicado el funcionamiento de este etilómetro, destacando su precisión a la hora de medir la presencia de alcohol en sangre. En el acto han participado el alcalde, José Luis Rivas, y el jefe de Policía Local, José Miguel Jiménez.

María Ángeles Hernández
Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Es redactora en SER Ávila desde 1994....




