Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 14 de Noviembre de 2019

Otras localidades

11 de los 15 heridos en Avilés reciben el alta

Cuatro permanecen ingresados en el HUCA. Dos de ellos han tenido que ser entubados y precisan de ventilación asistida. Su situación extremadamente grave

Más altas de los heridos en el grave accidente a la salida de Avilés en la autopista Y vivido este lunes. Las dos últimas son la de una mujer ingresada en Cabueñes y del hombre de 43 años que estaba en observación en Urgencias del HUCA. Así 11 de los 15 heridos han recibido el alta mientras que 4 permanecen ingresados en el Hospital Universitario Central de Asturias. Hay 2 que han tenido que ser entubados y precisan de ventilación asistida, están en situación extremadamente grave, mientras otros 2 están clinicamente estables. Todos ellos se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Universitario Central de Asturias.

Silencio

El día después del fatal suceso, Avilés ha guardado cinco minutos de silencio en recuerdo de las víctimas del brutal accidente. Tan solo los aplausos de cientos de personas que han acudido a la plaza de España han culminado las muestras de solidaridad de los presentes. Partidos políticos, sindicatos, empresarios pero, principlamente ciudadanos anónimos han querido mostra así el apoyo a los afectados. Entre las numerosas personas presentes se encontraba el presidente de ALSA. Jacobo Cosmen ha expresado su solidaridad y no ha descartado ninguna hipótesis sobre lo sucedido.

Más contudente ha sido la delegada del Gobierno en Asturias. Delia Losa ha explicado que no hay rodadas en la calzada donde tuvo lugar el accidente, lo que demostraría que el conductor,  "es una víctima también" y que no tuvo capacidad de reacción. "Si hubiera sido un despiste, hubiera tenido capacidad, porque los propios pivotes le hubieran alertado", ha declarado Losa, que ha añadido que "lo más probable es que haya sufrido un problema de salud que le haya hecho perder el control". Entretanto continúa la investigación sobre el accidente de tráfico más grave que se ha registrado en las carreteras del Principado en las dos últimas decadas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?