Sociedad
Violencia género

Prisión provisional para la mujer detenida por la muerte de un hombre en El Casar (Guadalajara)

Además se han producido dos detenciones por violencia de género en las últimas horas en Guadalajara

Juzgados de Guadalajara / Foto SER GUADALAJARA

El Casar

 La mujer de 27 años que presuntamente mató el domingo a su pareja en una vivienda de la urbanización El Coto de El Casar pasaba este lunes a disposición judicial y el magistrado del Juzgado de Instrucción número 3 de Guadalajara decretaba su ingreso en prisión provisional comunicada y sin fianza.

Ha sido imputada de forma provisional como presunta autora de un delito de homicidio.

HECHOS INVESTIGADOS

Recordamos que el hombre de 28 años se presentaba en el centro de salud de la localidad con una herida por arma blanca que afectaba a órganos vitales. Falleció minutos después.

La Guardia Civil detenía a su pareja como presunta autora de los hechos. Ella le había denunciado por violencia de género y aunque parece que existía una orden de alejamiento que hoy terminaba, llevaban convivendo algún tiempo. Estuvieron residiendo en Madrid y hace unos tres meses se habían trasladado a la vivienda de la calle Pastrana de El Casar.

DOS CASOS DE VIOLENCIA CON MENORES AFECTADOS

patrulla Policía Local/Foto SER GU

Por cierto que la Policía Local de Guadalajara ha detenido en las últimas horas a dos personas por temas relacionados con violencia de género.

En uno de los casos una joven menor de edad comunica a través del teléfono 092 que ha sido agredida por la pareja sentimental de su madre. Según el parte de la Policía Local, este hombre agredió presuntamente también a la madre en presencia de las dos hijas de ésta. El hombre de 50 años fue entregado en comisaría de Policía Nacional y las dos mujeres trasladadas a un centro de salud para ser asistidas.

La otra detención ha tenido lugar en la madrugada del domingo en un domicilio del barrio de Los Manantiales. También hubo agresión a la mujer y a un hijo de apenas 6 años. Cuando se fue a proceder a la detención el hombre se lía a puñetazos con los dos agentes que intervienen. A uno le propina un puñetazo en la cara a uno de los agentes derribándole y cayendo al suelo y al otro le golpea en la boca. Ante su estado de agitación y agresividad se solicitan refuerzos a la Policía Nacional para reducirle. Contra este hombre, de 37 años, se formula denuncia también por atentado contra agentes de la autoridad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00