Carrusel MálagaCarrusel Málaga
Deportes
Málaga CF

Jack Harper da la victoria a un Málaga que acabó sufriendo

El tanto del canterano permitió a los de Muñiz conseguir el pleno de puntos en este inicio de temporada

@MalagaCF

Málaga

Tercera jornada y tercera oportunidad para conseguir los tres puntos. Dentro del vestuario del Málaga sobrevuela la conclusión de que aún quedan 39 jornadas para el final de la liga y, aunque, suene a tópico, hay que ir poco a poco, intentando mejorar las sensaciones con el paso de las jornadas y, si ello va acompañado por puntos en el casillero mucho mejor. 

Muñiz sorprendió de inicio con una alineación bastante ofensiva, con dos delanteros en punta, como son Blanco Leschuk Y Jack Harper, y dos hombres también de corte atacante en las bandas: Renato Santos y Dani Pacheco, que debutaba con su nuevo equipo. Los primeros minutos fueron de tanteo entre los dos equipos, sin un dominio claro por ninguno de los dos equipos. Un partido trabado pero entretenido para el espectador en definitiva. El Almería llegaba más que el Málaga en los primeros compases, pero sin peligro aparente, más allá de los córners botados por el conjunto de Fran Fernández.

Los pupilos de Muñiz esperaban a la contra, sin prisa. En el minuto 16 llegó el primer tiro a puerta blanquiazul, con un tiro flojo pero bien colocado de Dani Paheco. Y siete minutos más tarde Harper se inventó una preciosa maniobra en el centro del campo para abrir a la banda derecha, donde llegaba Pacheco libre de marca. El de Pizarra vio como llegaba Harper desde atrás y le puso un exquisito balón que el canterano, cada jornada menos, aprovechó para marcar con un tiro por bajo y ajustado al palo. Y si Harper era el protagonista indiscutible del choque, Blanco Leschuk se encontraba perdido y muy poco participativo. La última ocasión tuvo lugar en el minuto 39, en un desajuste defensivo de la zaga malaguista. Corpas pasó el balón a su compañero Juan Carlos, que cruzó en exceso la pelota ante la mirada de Munir. Y de esta manera se llegó al descanso, con un Málaga haciendo felices a los más de mil malaguistas que acompañaban a su equipo en el estadio de los Juegos Mediterráneos. 

Con el pitido inicial que daba por comenzada la segunda mitad del encuentro, se vio algo parecido a lo que ya se había visto en los primeros 45 minutos. Es decir, un Almería que dominaba, que se sentía cómodo sobre el verde, pero que miraba el luminoso y se veía por detrás. Pasaban los minutos y nada cambiaba. Los rojiblancos tenían el balón y llegaban a la portería de Munir, pero no materializaba sus ocasiones, siendo Álvaro Giménez el que más peligro llevaba en sus botas. Sin embargo, el Málaga sabe jugar en estas situaciones y en el minuto 66 el árbitro del choque Pizarro Gómez anuló un gol de Blanco Leschuk al cometer una falta antes de meter el balón en la portería defendida por René. Precisamente fue el argentino el que se marchó del campo en el minuto 69, en lo que fue el primer cambio del técnico gijonés. De este modo, el Málaga cambiaba de dibujo, quedándose Jack Harper sólo en punta.

El paso de los minutos era lo mejor que le pasaba al Málaga, que no encontraba la manera de hincar el diente a su rival. Los de Fran Fernández seguían llegando y avisando y el Málaga continuaba achicando agua, aguantando la ventaja en el luminoso. En el 77 ingresó en el terreno de juego Hicham, el invento de Muñiz para esta temporada, si no incluimos a Harper, claro. El marroquí sustituyó a Dani Pacheco, que se vació durante todo el partido. Por su parte, Fran Fernández metía más dinamita con la incorporación de un atacante más, Pablo Caballero. 

A partir del minuto 80 el Málaga defendía como podía, con los once jugadores malaguistas dentro de su propio campo. Juan Ramón López Muñiz optó por Mula para agotar el último cambio, buscando dos piernas frescas para correr a la contra. Y así sucedió dos minutos antes de alcanzar el tiempo reglamentario, cuando el catalán no pudo finalizar con éxito una muy buena jugada personal. Y el héroe, aparte de Harper, fue Munir, el que evitó el gol del Almería en el minuto 93 tras un tiro a bocajarro de Juan Ibiza. Pitido final y tres puntos más a la mochila. Nueve de nueve. La temporada en segunda división es muy larga, sí, pero no se podría haber empezado mejor. Buenos tiempos para el club de Martiricos. 

Ficha técnica: 

Alineaciones

Almería: Romera (Narváez, 77'), Juan Ibiza, Trujillo, Andoni; Aguza, Arzura (Chema, 65') Corpas, Luis Rioja (Caballero, 83'), Juan Carlos y Álvaro.

Málaga: Munir; Cifu, Luis Hernández, Pau Torres, Ricca; Renato Santos (Mula, 88'), N'Diaye, Adrián, Pacheco (Hicham, 77') Harper y Blanco Leschuk (Boulharoud, 69').

Árbitro

Pizarro Gómez (Colegio Madrileño). Amonestó a Boulharoud (88'), Ibiza (90') y N`Diaye (93'). 

Incidencias

Partido disputado en el estadio de los Juegos Mediterráneos ante algo más de 7000 espectadores, mil de ellos del Málaga CF.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00