Sociedad
Guardia Civil

Actuaciones antidroga en Hervás y Coria

Se enmarcan dentro de las actuaciones de la Guardia Civil en la segunda quincena de agosto que en las que se detiene e investiga a 9 personas por tráfico o cultivo de drogas en varias localidades cacereñas

Una de las plantaciones desmanteladas por la Guardia Civil / Cedida Guardia Civil

Plasencia

Agentes de la Comandancia de la Guardia Civil de Cáceres, han realizado distintas actuaciones en las que han sido detenidas cinco personas e investigadas otras cuatro, como supuestas autoras de un delito contra la salud pública (tráfico de drogas). Se han desmantelado un total de 5 plantaciones de marihuana y han sido aprehendidas 170 plantas, 180 dosis de cocaína, 83 gramos de cogollos de marihuana, 12 dosis de anfetamina, 12 dosis de speed, 6 dosis de MDMA (cristal), así como 1.950 euros, dos básculas de precisión y distintos útiles para el cultivo.

Entre las actuaciones destacan tres desarrolladas en el norte de Extremadura. La primera de ellas se desarrolló el pasado día 19 de agosto, cuando agentes del Puesto de Hervás, detuvieron a un vecino de esta localidad, quien fue sorprendido vendiendo drogas, y a quien los agentes consiguieron aprehender en un posterior registro domiciliario, 37 bolsitas de plástico que contenían un total de 82 gramos de cogollos de marihuana, listas para su venta, así como una báscula de precisión y anotaciones de las supuestas entradas y salidas de droga.

La Guardia Civil continuó con las actuaciones, y el pasado día 21 de agosto, agentes del Puesto de Coria desmantelaron, en dos operaciones distintas, dos plantaciones de marihuana localizadas en sendas parcelas ubicadas en el término municipal de Rincón del Obispo, y en las que decomisaron un total de 106 plantas, procediendo a la posterior detención de sus responsables.

Además, la Guardia Civil desarrolló actuaciones en Casar de Cáceres, Garrovillas de Alconétar, Acehúche, La Codosera, Ceclavín y Alcuéscar.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00