Sociedad

Absueltos dos policías locales de Toledo acusados de una supuesta agresión

El juez afirma que su actuación se enmarca dentro de los parámetros establecidos y no se extralimitaron en sus funciones

EMERGENCIAS SEVILLA - Archivo EUROPA PRESS

Toledo

El juez absuelve a los dos policías locales de la capital que estaban acusados de haber agredido a un empresario en plena calle. El empresario llegó a decir que uno de ellos le propinó un puñetzo que lo obligó a ir a urgencias. Los agentes le requirieron que retirase unos carteles y una figura de la vía pública que no tenía la correspondiente autorización administrativa.

La noticia se difundió rápidamente por las redes sociales donde los internautas acusaban a los agentes de mala praxis. El Sindicato de Policías Locales de Castilla-la Mancha ha pedido respeto para las actuaciones de los agentes antes de conocer su contenido exacto. Luis Miguel Muñoz, responsable de Acción Sindical del SPL, no descarta acciones legales contra el denunciante de estos falsos hechos.

El SPL cree que en lugar de manifestar la opinión de los Representantes de los Agentes, lo mejor es remitirnos a la sentencia: El juez absuelve a los agentes del delito que les acusaban. En el mismo se puede apreciar cómo en el acto del juicio se desmonta la denuncia de la acusación y como señala la sentencia: Los agentes de la Policía Local han realizado su trabajo de manera “proporcionada”, “sin ánimo de menoscabar la integridad física”.

Aldo Gómez

Aldo Gómez

En 'Hora 14'. Antes, había pasado por SER Toledo, Radio Albacete, Radio Madrid y Radio Arosa

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00