Sociedad

Detienen a 4 personas acusadas de robar en Tobarra y Villarrobledo haciéndose pasar por técnico de compañías eléctricas

Se han esclarecido 10 delitos

El primer robo investigado por la Guardia Civil se cometió en Tobarra / Cadena SER

Albacete

La Guardia Civil y la Policía Nacional han detenido a cuatro personas acusadas de cometer 9 delitos haciéndose pasar por empleados de las compañías eléctricas para poder acceder a los domicilios.

La operación IBEROCA ha permitido esclarecer 10 delitos de robo con fuerza, hurto, estafa y pertenencia a grupo criminal. El equipo de investigación de la Guardia Civil de Hellín, en colaboración con el Grupo de Delincuencia Especializada de la Policía Nacional de Alicante, han arrestado a estas cuatro personas, todas vecinas de Alicante, y que habrían cometido 4 delitos en Villarrobledo, uno en Tobarra, 2 en Valladolid y 5 más en Castellón.

El primero de los delitos se cometió en Tobarra, en noviembre de 2017. Los arrestados robaron joyas y dinero de una vivienda, tras entrar a una vivienda, haciéndose pasar por empleados de una empresa de electricidad. Según ha informado la Guardia Civil en nota de prensa, los detenidos realizaban llamadas telefónicas al azar haciéndose pasar por empleados de compañías eléctricas o de gas para concertar citas para revisar las supuestas instalaciones y cometían los delitos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00