Fútbol

El primero de la clase

La Arandina lidera el grupo octavo y presenta su candidatura a pugnar por el campeonato

Los jugadores ribereños celebran uno de los goles del pasado fin de semana / Julio Calvo

Aranda de Duero

Dos jornadas disputadas y sensaciones muy positivas las que arroja la Arandina. El cuadro ribereño es líder del grupo octavo de Tercera merced a sus dos triunfos, que aunque se produjeron ante rivales de la zona media/alta de la tabla, ya han demostrado cuáles son las intenciones de un equipo combativo y luchador. Ante el Bembibre la pólvora tardó en relucir; frente al Almazán los blanquiazules fueron un vendaval.

Precisamente gracias al bagaje ofensivo y defensivo (no se ha encajado ni un solo gol) el cuadro ribereño ocupa la primera plaza. Cierto es que empatado con otros cinco equipos, pero los datos están ahí. Y para mantener el primer puesto habrá que lidiar este domingo con un bravo rival que en las dos últimas temporadas ha disputado playoff de ascenso y que en esta, pese al cambio de entrenador, tiene visos de repetir hazaña. Seis de seis, como la Arandina.

ONCE TIPO

En estas dos jornadas disputadas Javier Álvarez De los Mozos ya ha dejado entrever el que puede ser -sin muchas modificaciones- el once habitual de la temporada. Sin embargo, no está al completo, como por otra parte es lógico. En portería el papel de Carmona está más que claro. La defensa no sufrió modificación. Piña y Diego Rubio (que se estrenó como goleador) de centrales, acompañados por Barbero y Zazu por bandas.

Sí hubo alteraciones en el centro del campo. Del Olmo fue el recambio de Ángel Encinar, que ni siquiera entró en convocatoria. Pesca sí lo hizo, aunque como sustitución en el segundo tiempo. Barahona nuevamente no fue de la partida, pero participó en los últimos minutos; puede que su rol sea de revulsivo. Y arriba parece que a Diego Abad le va a costar romper la dupla Adeva-Rubiato. En todo caso, lo que parece estar claro es que nadie puede garantizar su puesto en un once con visos de ser extremadamente competitivo cada fin de semana. Mientras respeten las lesiones, la Arandina será uno de los rivales más temidos del grupo octavo de Tercera. Juegue quien juegue.

COPA RFEF

Tal y como ya anunciara De los Mozos hace unas semanas, la escuadra blanquiazul participará en la Copa RFEF. En la Fase Regional tan solo se han apuntado junto a los blanaquiazules Burgos CF (al que se miden el miércoles de la próxima semana en el torneo de fiestas) y CD Bupolsa. El sorteo realizado este martes en la sede de la FCyLF ha deparado que los ribereños debuten el 26 de septiembre, nuevamente como locales, ante el equipo blanquinegro. Un mes después, el 24 de octubre, tocará rendir visita al Bupolsa.

El ganador de esta Fase Regional percibirá 3.000 euros de premio y pasará a la Fase Nacional, donde se medirá a rivales por cercanía geográfica, tanto quienes hayan sido apeados de la Copa del Rey en la primera ronda, como para quienes estén apuntados en este trofeo y hayan pasado la fase de su respectiva Autonomía.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00