Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 24 de Agosto de 2019

Otras localidades

Dos de los heridos en el accidente de ALSA, en estado de suma gravedad

Permanecen en la UCI del HUCA junto a dos heridos más que están graves. Hasta ochenta profesionales prestaron atención a las víctimas del accidente.

De izquierda a derecha, la doctora Dolores Escudero, el gerente del área sanitaria IV Luis Hevia y el doctor Jose Antonio Vecino dando cuenta de la situación de los heridos en el accidente de ALSA. /

Dos de los heridos ayer en el accidente de Alsa permanecen en estado de suma gravedad en la Unidad de Cuidados Intensivos del HUCA, según la información facilitada por la jefa de este servicio, la doctora Dolores Escudero. Se trata de un hombre y de una mujer que permanecen intubados y precisan de respiración asistida, si bien la doctora Escudero no pudo, en aplicación de la Ley de Protección de Datos, precisar si el herido es el conductor del autobús siniestrado. En la UCI permanecen otras dos mujeres que se encuentran en estado grave, a la espera de nuevas intervenciones quirúrgicas, según los datos de la jefa de Cuidados Intensivos quien explicó que los afectados padecen traumatismos craneales, torácicos o abdominales. A lo largo de las últimas horas han ido recibiendo el alta otros pacientes con lesiones de menor gravedad que también recibieron atención médica en el HUCA.

Luis Hevia, gerente del área sanitaria cuarta a la que pertenece el HUCA destacó la rápida y ejemplar respuesta de todos los profesionales, algunos de vacaciones o libres de servicio que acudieron a sus puestos para prestar a los heridos las atenciones que requerían de equipos multidisciplinares por las características de sus lesiones. Tras el accidente se activó el protocolo previsto para grandes catástrofes y hasta ochenta profesionales llegaron a asistir a los afectados, según destacó el gerente.

Se está facilitando también apoyo sicológico tanto a los heridos como a los familiares que la han solicitado según explicaron los responsables del HUCA quienes reconocieron que no se produjo ninguna donación de órganos procedente de las cinco personas fallecidas en el accidente.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?