Política

El Pleno de Pedro Muñoz aprueba la cuenta general de 2017

Hay un remanente de tesorería positivo de casi medio millón de euros

Ayuntamiento de Pedro Muñoz

Las Pedroñeras

La portavoz y Concejala de Economía y Hacienda en el Ayuntamiento de Pedro Muñoz, Beatriz Fernández, ha explicado que este resultado “tiene su origen en la contención del gasto y ratifica la solvencia y la capacidad de pago de la administración local”. Así las cosas, el patrimonio del consistorio pedroteño "es superior a la deuda". Según Fernández, “las medidas prudentes al presupuestar y el control del gasto consolidan la situación económica favorable del Ayuntamiento”.

En este punto ha recordado el Equipo de Gobierno Local, al inicio de la legislatura, puso en marcha un Plan de Ajuste propio de ahorro permanente en gastos corrientes y gastos extraordinarios que está permitiendo hacer frente a los pagos a proveedores en sus vencimientos con total normalidad y un afianzamiento en la reducción de la deuda a corto y largo plazo.

La responsable de Hacienda ha abogado por continuar con una política económica con rigor presupuestario, dando prioridad al gasto social y a las estrategias de reactivación económica.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00