Omar Osuna: "Los políticos tienen que decidir si quieren el NSM para Cádiz o no"
Uno de los promotores del No Sin Música y del Música del Mar hace balance en el Hoy por Hoy Cádiz. El concierto de Ricky Martin congregó a más de 12.000 personas en el muelle ciudad

Omar Osuna, uno de los promotores del NSM, en los estudios de Radio Cádiz / Radio Cádiz

Cádiz
“Nosotros estamos haciendo un producto en Cádiz, y Cádiz debe decidir si lo quiere o no. Los políticos, que son los que gobiernan, tienen que decidir si lo quieren o no, y si lo quieren tienen que ir de manera decidida igual que vamos nosotros”. Es la principal reivindicación que ha dejado uno de los promotores del Festival No Sin Música (NSM) y del ciclo Música del Mar, Omar Osuna, en el Hoy por Hoy Cádiz.
Osuna ha sido entrevistado para hacer balance del festival y el ciclo, un balance que es “bastante positivo”. Por un lado, resalta que “el festival que se ha hecho un hueco en el panorama nacional, y está convirtiéndose en un referente”, mientras que el ciclo Música del mar se basa “en conciertos para el gran público, de gran envergadura”, una apuesta con la que “se ha puesto en valor el muelle ciudad como escenario de conciertos que han sido de los más multitudinarios de la provincia”.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Entrevista a Omar Osuna, promotor del Festival No Sin Música
No en vano, el concierto de Ricky Martin del pasado 31 de agosto congregó, según los organizadores, a más de 12.000 personas en el muelle ciudad. El equipo que acompañaba al artista puertorriqueño, por cierto, disfrutó de la ciudad un día antes del concierto.
Este promotor reconoce “sentimientos encontrados” a la hora de analizar las sensaciones que está dejando el NSM, donde han advertido “un techo de público”, circunstancia favorecida, tal y como se desprende del análisis de Osuna, de las limitaciones de espacio y de camas de hospedaje con las que cuenta la ciudad.
“Somos de Cádiz, no queremos irnos a otro lado, pero sí que es verdad que tenemos que buscar una solución. Para nosotros es un valor añadido que los hosteleros ganen dinero, pero hay que hacer el producto viable”, insiste, reseñando que la oferta de alojamiento en la ciudad los días del NSM es “muy cara” y que las personas que quieren venir al festival “se tienen que gastar mucho dinero en pernoctar en Cádiz”.
Respecto a la próxima edición del NSM, Osuna desvela que está “medio enjaretada” aunque ahora “comienza la etapa más dura” para cerrar el cartel. Por último, considera que el muelle ciudad es “magnífico” para organizar conciertos y que el equipo del NSM tiene la producción “bastante mascada”.




